Averigua si tu declaración de la Renta 2021 te saldrá a pagar o a devolver con este simulador de la Agencia Tributaria

Averigua si tu declaración de la Renta 2021 te saldrá a pagar o a devolver con este simulador de la Agencia Tributaria
Sin comentarios

La campaña de la Renta 2021 ya ha dado comienzo, y si bien ya os hemos hablado de cómo acceder a nuestros datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria, y también al calendario de la Renta para estar pendiente de todos los trámites, ahora ya tenemos acceso también al simulador oficial de la Renta 2021.

Esta herramienta se encuentra disponible para todo el mundo, y su finalidad no es más que la de realizar una simulación de nuestra declaración de la renta para tener una idea del resultado según nuestras circunstancias.

La web de la Agencia Tributaria se ha actualizado para ofrecer por fin su simulador web para realizar la declaración de la renta. Y es que llevar a cabo estas pruebas es la mejor manera de saber si tendremos que abonar algo a la Agencia Tributaria por el IRPF o si, por el contrario, serán las arcas públicas las que nos devuelvan dinero por haber aportado a las mismas una cantidad mayor a la que nos corresponde.

Cómo acceder al simulador de la Renta 2021

Podemos acceder a este simulador, denominado Renta WEB Open, a través de la propia web de la Renta 2021, y en las Gestiones IRPF veremos el simulador, concretamente en la columna de la derecha.

Una vez accedamos, nos encontraremos con una página que se nos informará brevemente sobre la finalidad de la herramienta. Pulsaremos de nuevo sobre el enlace con el nombre del simulador y finalmente accederemos al mismo.

Renta 2021

Como podemos comprobar, la interfaz es idéntica a cuando realizamos el borrador de la Renta, sin embargo, tenemos la tranquilidad de que se trata de una simulación, así que no nos debemos de asustar si nos equivocamos en algún dato. Para comenzar la simulación, pulsamos sobre 'Nueva Declaración' y tras ello nos permitirán rellenar con todos nuestros datos. Además, tras insertar toda la información, nos dirán si nos sale a pagar o a ingresar, pudiendo prever el resultado.

También, en la ventana inicial, el simulador Renta WEB Open nos dará la opción de cargar los datos de una declaración ya guardada que deberá estar en el formato de archivo SES.

Tras haber aportado los datos identificativos se nos mostrará un resumen y, si todo está correcto, pulsaremos en el botón 'Continuar' con la declaración de la parte superior derecha. A través de las flechas podemos movernos entre páginas, y en Apartados podemos ver todas las secciones existentes del formulario. Para este año, el canal oficial de YouTube de la Agencia Tributaria ha compartido un video que nos ofrece un recorrido por este simulador, mostrándonos cómo funciona.

Cabe mencionar que, los resultados que obtengamos en este simulador son a título informativo, y que aunque se utilicen los mismos mecanismos de cálculo, no se nos permitirá realizar la declaración hasta que el próximo día 6 de abril se abra el plazo. Según el propio calendario de la web, será el 30 de junio cuando se de por finalizada la campaña de la Renta 2021.

Temas
Inicio