Publicidad

Bing empieza a responder a las primeras solicitudes para ejercer el derecho al olvido

Bing empieza a responder a las primeras solicitudes para ejercer el derecho al olvido
3 comentarios

Publicidad

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ha empezado a responder a las primeras solicitudes para ejercer el derecho al olvido en Europa. Así lo han confirmado los responsables de la web Forget.me, que se encarga de simplificar los procesos mediante los que los usuarios pueden pedirle a los diferentes buscadores que eliminen ciertos resultados que hacen referencia a ellos.

Aun así, estas primeras respuestas han dejado un sabor de boca agridulce. De las 699 solicitudes tramitadas por la web europea desde el 23 de julio, Bing sólo ha respondido a 79 de ellas, y ha sido para rechazarlas. Al parecer, en dos de los casos en Microsoft han considerado que los motivos eran injustificados, mientras que el resto hacía referencia a contenido alojado en redes sociales, por lo que Bing ha recomendado que las solicitudes se dirijan a ellas.

Sólo el 22% de las solicitudes han sido dirigidas a Bing

Forget.me asegura que más de la mitad de solicitudes tramitadas a Bing han sido realizadas alegando una invasión de la privacidad, concretamente el 64%, unas estadísticas muy parecidas a las de Google, donde estas solicitudes han supuesto el 54%. La web también hace una comparativa en la que muestran que sólo el 22% de las solicitudes han sido dirigidas al motor de búsqueda de Microsoft.

Bing ya había anunciado el pasado mes de julio que empezaría a ejercer el derecho al olvido aprobado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en mayo, pero hasta el día de hoy no habíamos tenido ninguna noticia más al respecto.

Vía | Forget.me
En Genbeta | Los reguladores de la UE quieren que el derecho al olvido se aplique a nivel global

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir