Publicidad

GitHub comenzará a utilizar "main/principal" en vez de "maestro" la semana que viene

GitHub comenzará a utilizar "main/principal" en vez de "maestro" la semana que viene
12 comentarios

A mediados de junio de este año, GitHub (la plataforma de alojamiento de proyectos de desarrollo propiedad de Microsoft) anunció sus planes para sustituir algunos términos de su plataforma que tienen connotaciones racistas.

Términos como "maestro" y "esclavo" se llevan utilizando desde hace varias décadas en entornos informáticos, y GitHub ya ha marcado una fecha en la que dejará de utilizarlos en su servicio. Gracias a Zdnet conocemos que la transición se producirá dentro de unos días.

Main es el nuevo master

A partir del uno de octubre, los usuarios de GitHub dejarán de ver "master" y en su lugar aparecerá el término "main" (principal / por defecto). De todos modos, este cambio tendrá lugar en los nuevos repositorios.

Eso significa que todos los repositorios creados antes de esta fecha seguirán mostrando "master". Así lo ha explicado la propia compañía en una entrada en la página de soporte, publicada a principios de este mes.

"El 1 de octubre de 2020, cualquier nuevo repositorio que crees utilizará 'main' como la rama por defecto, en lugar de 'master. Este cambio no afecta a ninguno de tus repositorios existentes: los repositorios existentes continuarán teniendo la misma rama por defecto que tienen ahora".

New Project 1

Desde GitHub ya dejaron claro cuando publicaron esta entrada (hace 17 días) que quieren que este cambio se realice en "fases", para que así se "cause la menor perturbación posible a los proyectos existentes".

Para finales de este año, GitHub afirma que facilitarán las cosas para que los repositorios existentes puedan renombrar su rama por defecto de manera "fluida". De esta manera, cuando renombres la rama, la plataforma se encargará de "reajustarlo" todo de manera automática.

Vemos como, poco a poco, GitHub está cumpliendo la promesa que hizo hace unos meses. Recordamos que el anuncio llegó en un momento clave, justo cuando el movimiento BlackLivesMatter comenzó a ganar más fuerza tras el asesinato de George Floyd en los EEUU.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios