Publicidad

Google añade nuevas funciones para que las pequeñas empresas conozcan mejor a sus visitantes

Google añade nuevas funciones para que las pequeñas empresas conozcan mejor a sus visitantes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los motores de búsqueda –y especialmente el de Google- se han convertido en una de las principales formas de descubrir nuevas empresas es una realidad innegable que durante los últimos años ha ido evolucionando y en cuyo desarrollo las grandes empresas de tecnología han jugado un papel básico. Y es por eso por lo que no podemos dejar de hablar de la última apuesta de los de Mountain View al respecto.

Sí, porque la compañía ha lanzado para todos aquellos negocios que se encuentran registrados en Google My Business, una serie de características que les permitirán conocer más datos sobre cómo son los clientes que visitan su sitio, sus hábitos de navegación, y más. Pero expliquémonos con más detalle.

Las novedades para Google My Business

Screen Shot 2016 08 02 At 5 56 46 Pm

En concreto, se trata de unos cambios que les permitirán conocer, además del total de personas que les han visitado, también dónde se ubican las personas que están viendo el sitio o, al menos, aquellos que les han encontrado a través de Google Maps y han hecho clic en su empresa para saber más. Unos datos que ofrecerá en un gráfico como el que precede este párrafo.

En todo caso, no es la única novedad, sino que también se informará de cómo han realizado la búsqueda, es decir, si han decidido introducir el nombre del negocio que ya conocían o sobre el que habían escuchado hablar, la dirección o similares; o por el contrario y sencillamente, les han hallado gracias a una búsqueda por categoría, tipo de negocio y demás. Un ejemplo al respecto sería “pizzerías en Madrid”.

Screen Shot 2016 08 02 At 5 56 17 Pm

Una manera muy útil de conocer si las visitas que se han recibido son pura casualidad o han surgido fruto de una estrategia digital. “Con una visión más profunda sobre cómo la gente está encontrando su empresa en Google, puede asegurarse de que sus esfuerzos para mantener y promover su negocio están dando sus frutos”, ha comentado la entidad.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir