Compartir
Publicidad

Google te seguirá en tus viajes al súper para demostrar que su publicidad funciona

Google te seguirá en tus viajes al súper para demostrar que su publicidad funciona
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está empeñada en demostrar que su forma de mostrar publicidad a los usuarios en Internet es capaz de hacer que visiten determinadas tiendas, así que a partir de ahora seguirá a los usuarios cuando vayan de compras, tal y como publican en Engadget.

La empresa de Mountain View dice que ya ha "rastreado" 5.000 millones de visitas a tiendas en los últimos años, y que los clientes son más propensos a comprar en una tienda después de clicar en un anuncio en una búsqueda.

Otras fuentes, como el Washington Post, señalan que la mayoría de los comerciantes prefieren gastar su dinero en publicidad televisiva. Sin embargo, Google hace mucho dinero con la publicidad, y quiere mostrar que su forma de publicidad es más efectiva, ya sea en YouTube o en anuncios en una página de búsqueda.

En palabras de la propia Google:

Si recolectas información de los correos electrónicos hasta el punto de venta para tu programa de fidelización, puedes importar transacciones de tiendas directamente a AdWords o a través de un socio de datos de terceros. E incluso si tu negocio no tiene un programa de fidelización grande, todavía puedes medir las ventas de tu tienda aprovechándote de los acuerdos con terceros de Google, que capturan aproximadamente el 70% de las transacciones con tarjetas de débito y de crédito de Estados Unidos.

Por su parte, Google no ha publicado detalles sobre cómo funciona este rastreo, pero dice que no tiene acceso a números de tarjeta de crédito que permitan identificar a una persona. Además, los usuarios podrán impedir que se compartan ciertos datos de cómo usan sus tarjetas de crédito poniéndose en contacto con su empresa gestora.

En lo que respecta a las preocupaciones por la privacidad, Google dice que usa un sistema de cifrado que, aunque los comerciantes sabrán si un cliente fue a su tienda, la identidad de la persona será anónima en los servidores de Google. Sin embargo, un estudio del MIT demuestra que un cliente puede ser identificado con tres transacciones con una tarjeta de credito anónima.

Vía | Engadget
En Genbeta | Google quiere indexar el mundo como ya lo hizo con internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos