Compartir
Publicidad
Publicidad

Irán bloquea el tráfico de Internet de fuera de su territorio

Irán bloquea el tráfico de Internet de fuera de su territorio
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Con motivo del aniversario de la revolución iraní el acceso a partes de Internet fuera del territorio de Irán está siendo perjudicado, cuando no es simplemente bloqueado. Por poner ejemplos, los servicios de e-mail de Google, Yahoo y Microsoft son inaccesibles para usuarios iraníes, así como al menos Facebook en lo que a redes sociales se refiere. El gobierno iraní niega estar realizando bloqueo alguno.

El tráfico SSL ya parece llevar bloqueado desde el jueves, y parece que la única manera de usar el Internet que conocemos a este lado del firewall es a través de VPN o de proxys (si bien hay quien dice que TOR en muchas ocasiones falla, pidiendo colaboración para mejorar la red). Irán parece querer un Internet con únicamente los sitios aprobados por el gobierno, con el peligro que supone para la ciudadanía (sin libertad de expresión, totalmente manipulados).

Parece que la principal razón del endurecimiento del firewall previamente existente es que para hoy existían planes de protestas multitudinarias por, como digo, el aniversario de la revolución iraní. Yo, ya lo he dicho en alguna ocasión, creo en un Internet sin fronteras y creo que Irán está atentando seriamente contra él. Parece que no han aprendido ni de unos ni de otros.

Vía | CNet
Imagen | Self-improvement blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos