Compartir
Publicidad

La Garza Resistente ha llegado: Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) ya está disponible

La Garza Resistente ha llegado: Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) ya está disponible
14 Comentarios
Publicidad

Ha llegado el día de la Garza Resistente. Se ha publicado por fin Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y ya está disponible oficialmente para todos los usuarios. Después de seguir al pie de la letra todo el roadmap y "el calendario":https://wiki.ubuntu.com/HardyReleaseSchedule planteados inicialmente, seis meses después de Gutsy Gibbon llega la nueva edición de Ubuntu, tan puntual como siempre.

Para descargarlo puedes dirigirte a la página oficial y elegir tu sabor de Ubuntu preferido, así como el servidor del que obtener la imagen del CD de instalación. Si notas que va lento o que no termina de tirar bien, es que somos miles de usuarios los que estamos descargándolo a la vez.

En Genbeta ya hemos hablado en varias ocasiones (desde que "le pusieron el nombre":https://www.genbeta.com/2007/08/30-ubuntu-804-ya-tiene-nombre-hardy-heron, pasando por "las alphas":https://www.genbeta.com/2008/02/01-ubuntu-hardy-heron-alpha-4-incluye-transmission-brasero-vinagre, "las betas":https://www.genbeta.com/2008/03/21-ya-esta-disponible-la-version-beta-de-ubuntu-804-hardy-heron... ) de la cantidad de novedades que nos trae Hardy Heron, que no va a pasar inadvertida para los usuarios y está formando una gran expectación en la blogosfera y en todo internet.

También hay que recordar que esta versión 8.04 de Ubuntu es una Long Term Support (LTS), lo que significa que tendrá tres años de soporte por parte de "Canonical":http://www.canonical.com en vez de los 18 meses del resto de versiones "convencionales". Para la versión de servidores, el soporte oficial se extiende hasta los cinco años.

A descargar, se ha dicho.

Actualización: como siempre, la cantidad de usuarios que intentan descargar las imágenes de CD está saturando mucho los servidores. En la dirección "http://releases.ubuntu.com/8.04":http://releases.ubuntu.com/8.04 tienes los enlaces a las descargas directas y a los archivos torrent, que también bajarán a toda velocidad precisamente por eso, cuanta más gente se lo descarga más rápido irá para todos los demás.

Página Oficial | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos