Compartir
Publicidad
Publicidad

Liberadas las versiones Beta de Fedora 10 y OpenSUSE 11.1

Liberadas las versiones Beta de Fedora 10 y OpenSUSE 11.1
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas semanas en el mundo de las distribuciones GNU/Linux están colapsadas por lanzamientos Betas, versiones en fase de desarrollo de los sistemas operativos que pueden ser descargadas y probadas por cualquier usuario antes de que sea oficialmente liberada la versión final. "Ubuntu publicó hace unos días":https://www.genbeta.com/2008/10/03-ubuntu-810-intrepid-ibex-beta la Beta de Intrepid Ibex y ahora le toca el turno a OpenSUSE y a Fedora, las distribuciones patrocinadas por Novell y Red Hat.

OpenSUSE
OpenSUSE ha liberado su versión 11.1 Beta 2 prácticamente coincidiendo con "el tercer cumpleaños":http://zonker.opensuse.org/2008/10/06/third-anniversary-of-opensuse-projects-first-release/ de la primera versión oficial del proyecto. En el anuncio del lanzamiento de esta nueva versión de desarrollo, el equipo bromea comentando ha tenido tanto éxito la primera beta que hemos decidido volver a hacerlo, incoporando esta vez las últimas versiones de los programas y paquetes que vienen con la distribución. OpenSUSE 11.1 Beta 2 trae consigo las últimas versiones candidatas de OpenOffice 3.0, VirtualBox y Mono 2.0 (aunque la plataforma Mono ya "ha liberado la versión 2.0 final":https://www.genbeta.com/2008/10/06-mono-20-version-libre-de-net) y por supuesto también las últimas versiones Compiz y de los entornos de escritorio Gnome y KDE.

Según el calendario de OpenSUSE 11.1, todavia nos quedan un par de versiones Beta y dos Release Candidate antes de ver la versión final, que en principio verá la luz el día 18 de diciembre de este año.

Fedora 10 Logo
Por otro lado, Fedora libera su única versión Beta que tiene planteada durante el desarrollo de Fedora 10. Entre los muchos cambios de esta versión, el usuario notará importantes mejoras en el arranque del sistema, en el instalador y gestor de paquetes, verá Eclipse 3.4 de serie en el sistema y nuevos temas para el escritorio. Fedora también viene con la última versión del kernel de Linux, así como Gnome 2.24 y KDE 4.1, las últimas versiones de los entornos de escritorio.

El proyecto Fedora pasará ahora su distribución por las últimas fases (completar las traducciones, congelación del desarrollo, versión preview) antes de ver la versión final, estimada para el 25 de noviembre de este mismo año.

Como siempre, cuando se trata de software en fase de desarrollo es mejor no instalarlo en caso de no ser un usuario no experto o requerir estabilidad en el sistema.

Descargas | "OpenSUSE 11.1 Beta 2":http://software.opensuse.org/developer y "Fedora 10 Beta":http://fedoraproject.org/get-prerelease Enlaces | Notas del lanzamiento de "OpenSUSE 11.1 Beta 2":http://news.opensuse.org/2008/10/03/development-release-opensuse-111-beta-2-now-available/ y de "Fedora 10 Beta":http://fedoraproject.org/wiki/Releases/10/Beta/ReleaseNotes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos