Compartir
Publicidad

Más de 91.000 personas han solicitado a Google ejercer su "derecho al olvido"

Más de 91.000 personas han solicitado a Google ejercer su "derecho al olvido"
19 Comentarios
Publicidad

Desde que la Unión Europea obligara a Google a garantizar el "derecho al olvido" a los internautas que lo solicitasen, el gigante buscador ha eliminado miles de enlaces. Desde la compañía se reunieron ayer con la UE para resumirles el estado del proceso y The Wall Street Journal se ha hecho eco de las cifras que, según una de sus fuentes, se comentaron durante la reunión.

Desde mayo, cuando la medida comenzó a aplicarse, han recibido solicitudes de más de 91.000 individuos, con más de 328.000 URL afectadas. Según dicho periódico, Google ha eliminado un poco más del 50% de los enlaces cuya solicitud ya se ha procesado (todavía faltan algunos por analizar). De los restantes, el 30% ha sido rechazado y el 15% está parado temporalmente a la espera de más información.

También han desvelado algunas estadísticas por países. Los ciudadanos franceses son los que más solicitudes han hecho, con 17.500. Les siguen Alemania (16.500) y Reino Unido (12.000). España se queda en cuarta posición, con 8.000 solicitudes, con Italia (7.500) y Países Bajos (5.500) justo detrás suyo en esta particular clasificación.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | Carlos Luna
En Genbeta | Google comienza a retirar enlaces afectados por el 'derecho al olvido'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio