Sam Altman vuelve a ser el CEO de OpenAI tras haber sido despedido hace cinco días, abandonando Microsoft

OpenAI también renueva el consejo de dirección que despidió a Sam Altman 

Sam Altman
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El culebrón que se ha montado esta semana en OpenAI ha acaparado la atención de todo el mundo. Tras el despido de Sam Altman durante este fin de semana y su fichaje por Microsoft, ahora se ha anunciado que vuelve a ostentar el puesto de CEO de OpenAI.

Sí, has leído bien. Tras el despido abrupto y su fichaje este mismo lunes, todo vuelve a estar como este viernes, como si no hubiera pasado nada. Sam Altman recupera su puesto original tal y como se ha publicado en la cuenta oficial de twitter de OpenAI.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Sam Altman recupera su puesto en OpenAI

Este acuerdo que ha alcanzado el miércoles OpenAI con Sam Altman llega con algunos detalles importantes. Uno de ellos concretamente habla de la renovación del consejo de administración de la empresa que se va a renovar. Un consejo que provocó el caos inicial al despedir a Sam Altman, y que provocó un levantamiento por parte de los empleados que amenazaban con abandonar la compañía para irse también a Microsoft.

Además de esta publicación oficial, el propio Sam Altman ha publicado también su reacción a este acuerdo, afirmando que adora a OpenAI y que ha trabajado estos días por mantener unido el equipo. Pero gracias a la "nueva junta" y al apoyo que ha recibido por parte del CEO de Microsoft, ha decidido regresar a OpenAI para aprovechar la asociación con Microsoft.

Sam Altman

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha afirmado en este caso que está contento con esta decisión en la que ha participado para tener un "liderazgo más estable". Y es que cree que tanto Sam Altman como Greg tienen un papel clave en OpenAI para garantizar que la empresa siga prosperando. Y esto es algo que le interesa, al ser uno de los mayores inversores.

Satya

Como hemos dicho antes, con este movimiento se cierra un capítulo que ha durado pocos días en los que se ha generado un auténtico terremoto para OpenAI. En los diferentes tweets vemos como acusan de manera indirecta a la junta directiva que tomó esta decisión y que va a ser reemplazada a partir de este momento. Con este movimiento se espera dar estabilidad a la compañía y afianzar el liderazgo de Altman como consejero delegado. 

En Genbeta | Así puedes 'manipular' a ChatGPT para generar respuestas sin censura al activar un 'modo DAN'


Inicio