Compartir
Publicidad
Publicidad

Scout Analytics y el sistema de identificación de usuarios por cadencia de escritura

Scout Analytics y el sistema de identificación de usuarios por cadencia de escritura
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Para muchas empresas, la "cesión" o venta de cuentas de usuario de servicios de pago supone una pérdida importante de ingresos. Scout Analitics lo sabe, de ahí que hayan desarrollado una interesante tecnología de identificación de usuarios para poder optimizar este control, en ocasiones insuficiente por los métodos actuales por todos conocidos (IP, Cookies, etc.).

Así que se han puesto manos a la obra y han desarrollado un nuevo sistema de identificación por cadencia de escritura, es decir, midiendo la velocidad a la que escribimos un texto, o el tiempo que tardamos en pasar de una tecla a otra, y parece que es eficaz.

Este tipo de identificación no es autónomo, sino que se complementa con los "clásicos", y para que el método sea fiable inicialmente se necesitan 5 intentos introduciendo una frase con al menos 12 caracteres, lo cual es suficiente para determinar una cadencia de escritura.

El ratio de error, una vez identificada la cadencia de cada usuario, es de una coincidencia cada 20.000 usuarios, lo que no esta nada mal, y ya han comprobado como el método mejora considerablemente combinado con los sistemas actuales de identificación.

Una tecnología interesante, sin duda, que en un futuro puede ofrecer opciones interesantes, tanto en el campo de la identificación en defensa de las empresas, como en defensa de los usuarios.

Vía | Arsthecnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos