Este famoso youtuber anunció una innovadora plataforma de NFT y cripto. Era una estafa y se enfrenta a una demanda colectiva

logan paul
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El influencer Logan Paul ha sido demandado, de forma colectiva, tras promocionar una estafa. El youtuber cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de la plataforma de Google y, aunque pidió disculpas tras la promoción del juego CryptoZoo, obviamente a los estafados su perdón no les resultó suficiente.

Logan Paul fue públicamente acusado por el youtuber Coffeezilla de promocionar un juego llamado CryptoZoo que resultó ser una estafa. En el siguiente vídeo, este youtuber ha hablado con gente que ha perdido miles de dólares (y decenas de miles) en CryptoZoo por haber confiado en las recomendaciones de Logan Paul.

Hay que recordar que esta no es la primera estafa que descubre públicamente CoffeeZilla. En su canal se dedica, precisamente, a desenmascarar a youtubers.

Por ejemplo, se unió a la comunidad de personas que siguen a Andrew Tate (un hombre reconocido por sus comentarios violentos y machistas sobre mujeres, ahora acusado de violación y trata de seres humanos); también pudo demostrar que Paul Denino, más conocido en YouTube con el nombre de Ice Poseidon, creó una criptomoneda llamada CXcoin para estafar sus seguidores y llegó a ganar mucho dinero con ellos.

Logan Paul negó las acusaciones al principio

Maxresdefault

Al principio Logan Paul negó las acusaciones y culpó a un desarrollador del que dijo que había "huido a Suiza con el código fuente", pero poco después se disculpó públicamente ante su comunidad. Ahora mismo no están estos vídeo colgados de su canal.

Ahora, varias semanas después de que estallara el escándalo, el youtuber debe ahora responder ante la justicia estadounidense, después de que un grupo de víctimas ha presentado una demanda contra él en Texas.

Sus socios Danielle Strobel, Jeff Levin, Ebbie Ibáñez, Jake Greenbaum y Ophir Bentov también se mencionan en el informe. En concreto, los individuos están acusados de fraude y violación de la ley sobre prácticas comerciales engañosas, entre otras cosas, a través del juego CryptoZoo que nunca vio la luz tras numerosas falsas promesas y la inversión de mucha gente.

Por ahora, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Texas. dice que primero, los acusados promocionaron los productos en las redes sociales de Logan Paul. Mucha gente compró estos productos y luego, "sin que los clientes lo supieran, el juego no funcionaba ni existió nunca, y los acusados manipularon el mercado de moneda digital de tokens Zoo en su beneficio".

Qué es el proyecto CryptoZoo

Lanzado en 2021, el proyecto CryptoZoo se había visto impulsado por el mercado alcista de las criptomonedas y las NFT o Tokens No Fungibles. Hay que recordar que estos sectores tuvieron un 2021 impresionante y caídas en 2022. En muchos casos con graves historias de estafas en este sectores que no están regulados.

En el caso del CyptoZoo, promovido por Logan Paul, el proyecto se definía como una futura plataforma en línea que permitiría a los usuarios comprar, vender y coleccionar animales exóticos virtuales en NFT, de forma similar a Pokémon. El objetivo principal era reproducirlos para obtener especies híbridas raras en NFT que pudieran reportar mucho dinero a su propietario.

Se cree que quienes estén detrás de CryptoZoo (aún faltael juicio y la sentencia al respecto), consiguieron casi 2,5 millones de dólares. Además, los jugadores podían comprar "Zoo Coins", una moneda dedicada a la plataforma que rápidamente se valoró en 2.000 millones de dólares solamente por la especulación. El proyecto nunca vio la luz y, por lo que se sabe hasta ahora, ni siquiera los empleados que tenía CryptoZoo (se conoce de 30 personas), llegaron a cobrar un salario.

No es la primera vez que Logan Paul tiene problemas por su canal, aunque siga atrayendo a millones de seguidores. En 2018, un año después de reportarse como uno de los youtubers que más dinero ingresaba, publicó un polémico vídeo de una persona ahorcada en un árbol. Pidió perdón, porque el suicidio no es ninguna broma.

Comentarios cerrados
Inicio