Publicidad

SoundCloud se fortalece al firmar acuerdo con Warner Music Group

SoundCloud se fortalece al firmar acuerdo con Warner Music Group
2 comentarios

Publicidad

Hoy el servicio de música en streaming SoundCloud, por fin, ha firmado un acuerdo de licencia con un sello discográfico importante; en concreto el servicio tiene el total apoyo de Warner Music Group para publicar algunas de sus producciones.

Claro que además de publicar parte del catálogo de Warner Music Group en el servicio, el acuerdo implica que por cada reproducción de canciones firmadas bajo este sello se le estarán proporcionando algunas regalías a la discográfica, todo con el fin beneficiar a los artistas.

Por ahora SoundCloud está generando algunos ingresos mínimos con la introducción de su programa "Pro" en el que, pagando una cierta cantidad al mes, se puede dar una mayor exposición al audio publicado. Sin embargo, con la introducción de una versión premium para los usuarios, que en teoría vería la luz el próximo año, y los acuerdos con diferentes sellos (como el de hoy con Warner Music) los ingresos aumentarían considerablemente, beneficiando al servicio, artistas, y discográficas. Claro que además lo convertirían en un importante competidor dentro del mercado de la música por streaming.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir