Compartir
Publicidad

Steve Ballmer y Bill Gates, los posibles inconvenientes para los candidatos a nuevo CEO de Microsoft

Steve Ballmer y Bill Gates, los posibles inconvenientes para los candidatos a nuevo CEO de Microsoft
10 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de un nuevo CEO para Microsoft continúa sin expectativas de que vaya a terminar pronto. Deberíamos conocerle en algún momento de estos primeros meses del 2014, pero aún no se ha comentado nada acerca de algún favorito. La causa puede ser, según fuentes del Wall Street Journal, la presencia de Bill Gates y Steve Ballmer en el consejo de administración de la compañía.

Por lo visto no parece que los candidatos estén cómodos con la idea de estar bajo la atenta mirada de los fundadores de la compañía, que aún sin dirigir la compañía siguen teniendo puestos de influencia. Si subes al trono de Microsoft con el objetivo de cambiar el rumbo de la compañía, lo último que quieres es que por detrás sigan tirando del hilo aquellos que dejaron atrás ese puesto precisamente para que la empresa evolucione.

Mason Morfit, el presidente del fondo de inversiones ValueAct, también puede ser un elemento intimidatorio. Mason se gastó 2.000 millones de dólares en acciones de Microsoft y pronto entrará en la junta directiva para promover cambios profundos, algo que añade más presión a la situación.

Por el momento Microsoft no está incumpliendo términos: Ballmer se dio un año para encontrar a un nuevo CEO. Pero el simple hecho de tardar tanto en encontrarlo ya quiere decir que hay bastantes discrepancias internas entre la dirección y las propuestas de futuro.

Vía | Xataka Windows > Wall Street Journal En Genbeta | Juego de Tronos: ¿Quiénes son los principales candidatos a sustituir a Steve Ballmer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio