Compartir
Publicidad

Trump ignora a los expertos en seguridad de la Casa Blanca y sigue tuiteando desde su teléfono sin ninguna precaución

Trump ignora a los expertos en seguridad de la Casa Blanca y sigue tuiteando desde su teléfono sin ninguna precaución
4 Comentarios
Publicidad

Al actual presidente de los Estados Unidos parecen importarle poco las prácticas de seguridad online. Hace poco decidió eliminar el rol de coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, algo por lo que fue acusado de reducir aún más el ya degradado nivel de experiencia cibernética dentro de ella.

Y ahora también sabemos que los móviles que utiliza para todas sus comunicaciones, incluyendo su constante uso de Twitter, no están equipados con ninguna característica de seguridad sofisticada, algo que ya era una práctica establecida entre sus predecesores para evitar exponerse a un posible hackeo o a vigilancia.

Según altos funcionarios del gobierno, Trump tiene al menos dos iPhones, uno que solo puede hacer llamadas y el otro solo con la app de Twitter y una selección de sitios de noticias. El mandatario constantemente se ha negado a permitir que el equipo mejore la seguridad de sus móviles.

Trump tiene un móvil que usa solo para Twitter, y se niega a cambiarlo regularmente por su seguridad porque le parece una molestia.

Durante su mandato, Barack Obama entregaba sus teléfonos de la Casa Blanca cada 30 días para que fueran examinados por el equipo de telecomunicaciones en busca de cualquier actividad sospechosa o de algún hackeo. Trump ha llegado a pasar hasta cinco meses sin que ningún experto en seguridad revise sus móviles.

Aunque constantemente se le pide que cambie el móvil en el que usa Twitter todos los meses, Trump se niega porque le parece "muy inconveniente". Tanto expertos en seguridad como antiguos oficiales de seguridad nacional del país concuerdan en que el uso de los móviles es peligroso porque están expuestos a ser hackeados y exponer las conversaciones del presidente y sus movimientos.

Es irónico que el líder de una administración que constantemente cita la intervención de naciones extranjeras como China y Rusia que supuestamente quieren espiarlos, se niegue a seguir los consejos de seguridad de su propio equipo porque le resultan una molestia.

Vía | Politico
En Genbeta | Bill Gates ha tenido que explicarle a Donald Trump la diferencia entre VIH y VPH

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos