Tuenti se despide para siempre: adiós a una red social que marcó a una generación y a una operadora móvil que nunca relanzó su nombre

Tuenti se despide para siempre: adiós a una red social que marcó a una generación y a una operadora móvil que nunca relanzó su nombre
2 comentarios

Tuenti acaba de confirmar unos rumores que llevaban unos días circulando sobre su futuro: se unifica con O2. Por tanto, Tuenti, como marca, desaparece.

Hace 4 años el mismo equipo de personas que trabajaba en Tuenti lanzaron O2, en el seno de Telefónica. “Debido a esto, hemos decidido unificar Tuenti y O2” en una única marca.

La firma, que llegó a ser una red social española muy reconocida antes de 2010 y en los primeros años de esa década, tanto que en nuestro país hacía clara sombra a Facebook, perdió todo su fuelle hasta morir. En estos años de auge había sido comprada por telefónica. Y se reinventó, en Operador Móvil Virtual (OMV).

Hace unos días, Xataka publicó esta información de la sección sindical de CCOO del CATsa-Málaga, un centro de asistencia telefónica situado en Andalucía, y que se titulabA “Fin Servicio Tuenti”: “En el día de hoy hemos sabido a través de coordinación que el día 1 de junio finaliza el servicio Tuenti. Las formaciones en O2 (servicio al que serán reubicados todos los trabajadores afectados) comienzan el próximo lunes 25 de abril”, señalaba el texto.

Qué debes hacer si eres clientes de Tuenti

tuenti

Los clientes de esta operadora ya deberían haber recibido un mail (según los portavoces de Tuenti han dicho) con los pasos del proceso de cambio.

Tuenti enviará una SIM de O2 si eres cliente de Tuenti contrato, o de Movistar si eres de prepago. Si no tienes actualizada la dirección postal de entrega, tienes que hacerlo desde la app de Tuenti o escribiendo al chat de soporte. Cuando recibas la nueva SIM, tendrás que solicitar la activación a través del link que tienes en el email o en el SMS que recibirás de aviso de entrega de la SIM.

A finales del pasado año ya sabíamos que Tuenti estaba animando a sus clientes a cambiarse a O2, por lo que los planes de esta fusión no parece que sean nada nuevo. No era la primera vez que esto sucedía, y en la ocasión anterior, Tuenti acabó eliminando el servicio de fibra de su oferta.

Temas
Inicio