Publicidad

WhatsApp estrena botón de compras con catálogo de productos y pagos desde la propia aplicación

WhatsApp estrena botón de compras con catálogo de productos y pagos desde la propia aplicación
11 comentarios

Hace varias semanas que se viene hablando sobre las compras dentro de WhatsApp y el nuevo botón que la aplicación estaría integrando en los perfiles de negocios. Y ahora Facebook ha lanzado oficialmente la función en todo el mundo, por lo que el botón de compras de WhatsApp ya puede usarse en España.

Las cuentas de negocios ya podían armar su catálogo desde hace algunos meses, pero este botón elimina la necesidad de que el usuario visite el perfil de un contacto para saber si es vendedor y tiene productos disponibles.

WhastApp Business se hace más útil para los negocios

Boton Compra Whatsapp

La otra novedad es que el catálogo que antes solo era informativo, ahora permite comprar directamente desde WhatsApp, por lo que simplemente tocando el icono de tienda en un chat, el usuario puede añadir un producto al carrito y hacer el pedido directamente desde la aplicación.

Los negocios que quieran hacer uso del botón de compra deberán tener una cuenta registrada en la app de WhatsApp Business y deberán, por supuesto, crear un catálogo. Una vez hecho esto, el botón aparecerá automáticamente en todos los chats con sus clientes.

Desde el propio chat se puede consultar el estado del pedido y el pago. Facebook ha mencionado que WhatsApp Business cobrará a sus clientes empresariales "por algunos de los servicios que ofrecen", aunque de momento no han explicado cuáles, cuándo, ni cómo.

Si eres usuario regular de WhatsApp solo verás este botón en los chats con aquellas empresas y negocios que usen WhatsApp Business y hayan configurado los pasos necesarios para que aparezca en sus cuentas.

El nuevo botón de compra sustituirá al de llamada de voz. Para encontrar nuevamente el botón de llamada de voz, solo tendrás que tocar el icono de llamada para seleccionar una llamada de voz o una videollamada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios