Compartir
Publicidad

Angular.js módulos y arquitectura

Angular.js módulos y arquitectura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno empieza a trabajar con Angular.js una de los problemas que rápidamente aparece en la mesa es como organizar los diferentes módulos. Sobre todo cuando la aplicación incrementa su tamaño. Existen varios enfoques posibles, vamos a explicarlos uno a uno.

Patrón Inline: Es la estructura más sencilla y hace referencia a cuando los servicios, directivas, controllers y filtros están ubicados en una etiqueta de "script" dentro de la misma página html.

Angularmodulos

Este diseño únicamente es válido para pequeñas pruebas de iniciación con el framework que sirvan de base a asentar conocimientos.

Patrón Estereotipo: Cuando la aplicación va creciendo de tamaño hay que comenzar a organizarla y el enfoque de estereotipo es el primero que aparece. En él cada fichero de JavaScript almacena un tipo de elemento.

Angularestereotipo

Este patrón es el más indicado para aplicaciones de tamaño pequeño.

Patrón Específico: Este patrón es una evolución natural del anterior y se encarga de organizar estos elementos por carpetas manteniendo la estructura anterior pero ubicando a cada controlador, servicio etc en su propio fichero js.

Angularespecifico

Patrón Dominio : Cuando la aplicación que se desarrolla es de gran tamaño aparece este patrón en el cual los elementos se agrupan en relación con el dominio al que pertenecen.

Dominio

En muchas ocasiones aparecen también carpetas orientadas a servicios, directivas y filtros comunes a toda la aplicación.

En GenBeta Dev: Introducción a Angular.js

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio