Publicidad

Microsoft Build 2020 se reconvierte en un evento tecnológico online al que cualquier usuario podrá asistir

Microsoft Build 2020 se reconvierte en un evento tecnológico online al que cualquier usuario podrá asistir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La irrupción en Occidente de la pandemia del coronavirus el pasado mes de febrero se llevó por delante una larga lista de grandes eventos tecnológicos ya programados (algunos, a punto de ser inaugurados). Al margen de nuestro MWC barcelonés, cayeron otros referentes como el I/O de Google, el F8 de Facebook o el Build de Microsoft.

Pero precisamente el Microsoft Build 2020, una de las grandes citas anuales para desarrolladores, fue uno de los eventos que anunció que trataría de reformular su propuesta de tal modo que todos los interesados pudieran seguir online sus conferencias.

De hecho, Microsoft anunció a sus partners a comienzos de abril que había decidido reconvertir en digitales todos los eventos internos y externos que tenía programados hasta julio... de 2021. Así, Inspire (en verano) e Ignite (en otoño) serán los próximos eventos de los de Redmond que se pasarán íntegramente a lo digital.

Ya puedes inscribirte como público en el evento

De este modo, y tras el ensayo general que supuso la presentación online ante los medios de las nuevas funciones de MS Edge, Microsoft ha anunciado que a lo largo de hoy comenzará a aceptar inscripciones para su primer Build 100% digital, programado entre los días 19 y 21 de mayo.

Dos de las primeras consecuencias de este cambio de formato son que el evento pasará a ser gratuito, y que se centrará más aún en los desarrolladores, dejando más de lado a los usuarios finales de los grandes productos de consumo de Microsoft.

Además, el ámbito de interacción dejará de ser, inevitablemente, personal para pasar a desarrollarse en Twitter, si bien los periodistas podrán ver cómo la habitual sala de prensa se torna en un espacio virtual en Microsoft Teams.

En esta ocasión, las presentaciones (más breves de lo habitual, y grabadas -o pregrabadas, dependiendo del caso- por los ejecutivos de la compañía desde sus hogares) girarán en torno a la nube de Azure, a la inteligencia artificial, al 'edge computing' y a la familia de productos Microsoft 356.

En ZDNet especulan, incluso, con la posibilidad de que haya novedades sobre WinUI 3.0, la tecnología que unificará Win32 con la Plataforma Universal de Windows.

No habrá en esta ocasión una extensa 'keynote' inaugural de Satya Nadella, CEO de la compañía, aunque sí se dirigirá al público, como también lo harán probablemente el director de tecnología Kevin Scott, el responsable del área de Cloud e IA Scott Guthrie y el responsable de Experiencias y Dispositivos, Rajesh Jha.

Vía | ZDnet

Imagen | Rodrigo Ghedin (vía Wikipedia)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios