Compartir
Publicidad

¿Programas en español o en inglés?: La pregunta de la semana

¿Programas en español o en inglés?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos aquí otra semana más con nuestra pregunta de la semana, el momento en el que nosotros nos echamos a un lado y ponemos la oreja para escuchar lo que tenéis que decir los genbetadeveros (¡toma palabro!). Hoy te cuestionamos sobre tus hábitos y manías:

¿Programas en español o en inglés?

¿Eres un talibán del código en inglés? ¿Te sientes más cómodo escribiendo en español (o en cualquiera que sea tu lengua materna)? ¿Te encuentras en algún término medio dentro de la casi infinita gama de grises? Pues nada, a Genbeta Dev Respuestas a explicarnos tu manía y/o metodología.

La mejor respuesta aparecerá la semana que viene en el blog, como lo hace hoy la de repollo a la de pregunta de la semana pasada: ¿Qué es lo más horrible que has tenido que hacer programando?. Aviso que la respuesta es más larga que la mayoría de mis posts y tiene más tensión que una de Hitchcock:

Modificar una aplicación echa en PHP 4 con las siguientes características: NO uso del modelo MVC (mezclando HTML, javascript y PHP a lo loco). No uso de OO (todas las ventanas eran un script independiente en si mismo). Todos los archivos en la raíz de la aplicación (cuando digo todos, digo ABSOLUTAMENTE TODOS, hasta los temporales, los cuales no se borraban JAMÁS). Uso de querys para pintar las cabeceras de las tablas junto al resultado. Uso de funciones de la clase de la base de datos (singular, había UNA clase en toda la aplicación) para pintar en pantalla las tablas. Uso de las variables superglobales para injectar la clase de la base de datos, ya instanciada, en todas las ventanas de la aplicación. Uso obligatorio de Internet Explorer 6 o superior (pero ni IE 7 ni Chrome ni Firefox, ojo). Todas las ventanas de la aplicación son pop ups. HTML hecho con el Front Page 2003. Arhivos PHP que sólo servían para elecutar Javascript. Archivos Javascript que ejecutaban PHP (sí, en serio). Uso de una librería PDF cuyo nombre no recuerdo, pero que cada vez que buscas ayuda sobre ella en todos los foros y stackoverflow lo único que puedes leer al respecto es "no la uses". Uso de Ajax, que no es ajax, son iframes abiertos en los popups que modifican los contenidos de la ventana padre que a su vez modifican los contenidos de la ventana padre, es decir, que tu te podrías encontrar un cacho de código que era algo así: "parent_opener_parent_parent_opener_opener_parent_HazAlgoConEsteFormulario(variable323Bis)", por supuesto, la variable 323Bis venía de la clase superglobal de la base de datos que había sido inyectada por variables superglobales que podría haber sido modificada en 8 ventanas distintas (es decir, 8 scripts distintos desperdigados en la raíz de la aplicación) cuyos datos podrían venir de la base de datos, o de las cookies, las cuales eran convertidas en variables de sesión (nadie sabe el motivo) para luego ser inyectadas como variables superglobales dentro de las propiedades de la clase de la base de datos anteriormente instanciada e inyectada. Y eso es como yo me la encontré, yo lo que hice fue (atentos a la jugada): 1º Meterle la librería Xajax para hacer una cosa en Ajax (pero no sustituir el ajax falso de los iframes anteriormente citado, era para hacer un engendro nuevo). 2º Desarrollar una nueva función para generar documentos PDF que, mira que casualidad, no eran documentos PDF sino TXT que debían abrirse en (oh sorpresa) una ventana nueva, la cual recibía los parametros desde variables de sesión que habían sido creadas dentro de un iframe que recibía por GET la query que tenía que hacer. Tras hacer semejante aberración, me quitaron del proyecto (no por la aberración, sino por que me necesitaban para otra cosa) y jamás volví a ver el engendro este.

La semana que viene más y mejor.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Programas en español o en inglés? En Genbeta Dev | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio