Compartir
Publicidad

Dynamic Wallpaper Club: una comunidad para descargar o crear tus propios wallpapers dinámicos para macOS

Dynamic Wallpaper Club: una comunidad para descargar o crear tus propios wallpapers dinámicos para macOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple anunció macOS Mojave, una de las novedades más atractivas del lado estético tenía que ver con los fondos de pantalla dinámicos, es decir, un wallpaper que va cambiando progresivamente según la hora del día.

Lo único malo fue que con esa función apenas y se incluyeron dos fondos dinámicos por defecto, que por más bonito que se vea el desierto de Mojave de día, tarde y noche, con el tiempo te cansas de él. Por eso es genial ver sitios como Dynamic Wallpaper Club tomando la batuta.

En esta comunidad no solo te encuentras una buena colección de wallpapers dinámicos para macOS creados por otros usuarios, sino que te dan todas las herramientas que necesitas para crear tu propio fondo dinámico como mejor te plazca.

Descargar y aplicar fondos dinámicos para macOS

En Dynamic Wallpaper Club tienes dos secciones y una página de ayuda. En la galería te consigues con la actual colección de fondos dinámicos que han creado otros usuarios y que puedes previsualizar ahí mismo, la imagen van cambiando para que veas como se verá en tu ordenador según pasen las horas.

Si te gusta alguno solo tienes que descargar el archivo, este tendrá la extensión .heic y si lo abres con la vista previa de macOS te darás cuenta que son un conjunto de imágenes en una.

Captura De Pantalla 2019 06 25 A Las 18 17 29

Para aplicar uno de estos fondos deberás ir a las Preferencias del sistema > Escritorio y salvapantalla y hacer click en el icono con el símbolo "+" para añadir una imagen nueva, o simplemente puedes arrastrar la imagen hasta ese menú.

Wallpaper Dinamicos Carpeta Macos

Puedes guardar el fondo dinámico en la carpeta que quieras, incluso tu carpeta usual de wallpapers, pero macOS no lo va a reconocer dentro de las imágenes que puedes usar, salvo que lo incluyas en la siguiente ruta: Macintosh HD/Biblioteca/Desktop Pictures

Si quieres comprobar que está funcionando, solo tienes que adelantar la hora del reloj del sistema y fijarte como cambia.

Crear tu propio wallpaper dinámico

Wallpapers Dinamicos Macos Mojave

Para Crear tus propios fondos dinámicos debes ir a la sección Create y desde ahí crear una cuenta o iniciar sesión con Google o Facebook. El proceso es sumamente sencillo, solo vas añadiendo imágenes y el editor te ayuda a elegir a qué hora del día cambiarán.

Aquí puedes usar "Sol" o "Tiempo", es decir, puedes elegir que el wallpaper refleje la situación actual de luz y para ello las imágenes necesitarán tener datos EXIF válidos, preferiblemente usa imágenes con diferentes cantidades de luz. O, puedes usar simplemente la hora del ordenador.

Cuando creas un fondo dinámico puedes elegir si será o no público, y también debes aceptar que eres el autor de las imágenes que ahí uses o que tienes permisos para publicarlas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio