Compartir
Publicidad
Publicidad

Android, mejor plataforma móvil de 2009 en Genbeta

Android, mejor plataforma móvil de 2009 en Genbeta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Argh, llego con retraso. Casi se me pasa comentar los resultados de las votaciones a la mejor plataforma móvil de 2009 en Genbeta. Como comentamos, ha sido un año muy activo en este sector, no sólo por los importantes lanzamientos, sino porque puede considerarse que este año ha sido el de mayor expansión y popularización, llegando al gran público. El que mejor puntuación ha recibido ha sido Android, con una nota de 8.8. A escasa distancia se ha quedado iPhone, con una puntuación final de 8.4.

Casi un empate técnico entre las dos plataformas móviles con mayor proyección del momento. Si bien ninguna de las dos es pionera en el sector, como lo puedan ser Palm o Blackberry, han sabido crear una oferta interesante, y algutinar a un gran número de desarrolladores que, a través de aplicaciones para casi cualquier gusto, enriquecen la experiencia de usuario hasta límites que hace un par de años eran impensables. Y cada una con su particular enfoque: la supervisada por papá Jobs AppStore, y la oferta más liberada de Android. Lejos de las primeras posiciones se han quedado Symbian y Palm, empatadas con un 5.4, y cierra la lista Windows Mobile (5).

Somos conscientes de que en la lista de candidatos habíamos dejado fuera a competidores de peso, como Blackberry o Maemo. El motivo es que en Genbeta no hemos tratado ninguna de estas plataformas, y en realidad tampoco hablamos con demasiada profundidad del resto de candidatos. Esa labor la llevan mucho mejor de lo que nosotros podríamos soñar nuestros compañeros de Xataka Móvil, y no podemos vencerles en su campo.

Enlace | Android En Genbeta | Bluff del año 2009: Google Wave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos