Compartir
Publicidad
Publicidad

MAGIX Web Designer, edición visual de páginas Web

MAGIX Web Designer, edición visual de páginas Web
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas empresas de software emplean una política de ventas que considero bastante acertada: cuando lanzan una nueva versión ofrecen la anterior completamente gratis, aunque ese tipo de promociones sea temporal.

Este es el caso que os presento hoy, se trata de MAGIX Web Designer, un potente editor visual de páginas web que, durante unos días de este mes, puedes descargar sin costes ni restricciones (versión 6 “Silver”). El programa es completamente funcional. El único requisito para conseguirlo es registrarse con una dirección de correo válida.

Programas WYSIWYG (“lo que ves es lo que obtienes”) hay muchos, y son ideales para aquellos que se inician en el mundo de la creación de páginas Web. MAGIX Web Designer es uno de los mejores que he visto. Está bien diseñado, es muy completo y genera un código razonablemente limpio.

Características de MAGIX Web Designer

La ventaja de un software como MAGIX Web Designer es que diseñar con él es muy sencillo. Compones la página de forma completamente intuitiva y cada objeto se puede mover, trasladar, girar, editar propiedades, etc. Puedes trabajar con formas, capas (que se pueden ordenar por profundidad) y maneja transparencias.

El paquete, cuyo tamaño es considerable (260 MB), trae de serie más de 500 plantillas y elementos gráficos, además de widgets para Facebook, YouTube, Picasa, etc. En lo referente a compatibilidad con distintos formatos, dispone de gran variedad. Cito los más importantes aunque la lista es mayor:

Importación: JPEG, BMP, PNG, TIFF, PSD, HTML, PDF, HTM, WMF, RTF, MPEG-4, SWF y varios formatos vectoriales.

Exportación: HTML, HTM, JPEG, PNG, SWF, GIF (animado), WMF, PSD, etc.

magix-web-designer-galerias.jpg

Otro aspecto a destacar es el tratamiento no destructivo de las imágenes. MAGIX Web Designer incorpora herramientas de edición de imagen, permitiendo funciones básicas como rotación, recorte, corrección automática, brillo, contraste, saturación, temperatura de color, etc. Trabaja con copias y al exportar optimiza el tamaño para la web.

Cuando terminas de componer todo puedes exportar el resultado a HTML, con las correspondientes hojas de estilo, scripts, parches para Internet Explorer, etc. Dispone también de cliente FTP integrado para publicar directamente.

Me han llamado la atención herramientas muy útiles, como el editor de animaciones, un sistema de módulos para insertar banners, vídeos, formularios y otros muchos componentes cuya programación “a mano” es bastante tediosa.

Por si todo lo anterior fuera poco, dispone de corrector ortográfico para los textos mientras se escribe. El único inconveniente que tiene el producto es que no permite editar el código resultante, aunque eso sí, está optimizado para que se vea igual en todos los navegadores, un aspecto muy interesante. Al exportar el código también tiene en cuenta la optimización SEO.

magix-web-designer-transparencias.jpg

MAGIX Web Designer es un programa que requiere dedicar tiempo a su aprendizaje debido a la cantidad de posibilidades que ofrece. El sistema de ayuda es bastante completo, en la web oficial tienes más información y vídeos. También puedes encontrar el manual en la red en español, unas 370 páginas.

El software está disponible para Windows XP, Vista y Windows 7 en nuestro idioma. Respecto de la descarga de la versión gratuita, no la vas a encontrar dentro de la web oficial, el programa está disponible desde un reconocido portal de software, cuyo enlace dejo a pié de artículo. En el caso de que te interese no tardes en descargar y registrar el producto porque la oferta es limitada.

MAGIX Web Designer 7, la versión más actual, es de pago aunque el precio es asequible: 49,99 euros. Como es lógico, aún trae más funcionalidades que la versión Silver. Existe también una versión profesional todavía más completa que la anterior.

Más información | Magix
Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos