Compartir
Publicidad
Publicidad

Zazu, un lanzador de aplicaciones minimalista y multiplataforma para quienes aman usar el teclado

Zazu, un lanzador de aplicaciones minimalista y multiplataforma para quienes aman usar el teclado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que prefiere usar el teclado para navegar a través de la mayoría de las aplicaciones y servicios de tu sistema, este lanzador de aplicaciones quizás te venga como anillo al dedo. No importa si usas Windows, Linux o macOS, puedes instalarlo en cualquiera de los sistemas operativos y comenzar a escribir búsquedas y operaciones.

Zazu está diseñado principalmente para atraer a usuarios avanzados, hackers, creadores o entusiastas a los que les gusta meter mano a cosas nuevas e interesantes. Es una aplicación simple que no va a reemplazar a tu menú de inicio o launcher por defecto, pero que añade una nueva capa de opciones a tu sistema al alcance de un par de botones de tu teclado.

Operaciones

Lo único que necesitas hacer para usarlo es instalar el paquete que corresponda a tu sistema desde su web de descargas. Una vez instalado usa el atajo de teclado ALT + BARRA DE ESPACIO para traer Zazu al frente y comenzar a escribir cualquier cosa. Por defecto Zazu puede hacer varias cosas, pero también hay una librería de plugins adicionales a la que cualquiera puede colaborar.

Aunque existen varias aplicaciones similares a Zazu, esta herramienta tiene la ventaja de ser open source y multiplataforma, es decir que cualquiera puede extenderla y mejorarla y crear plugins adicionales para añadir más funciones al lanzador. De momento es bastante básico, pero puede hacer búsquedas en varios motores entre los que incluye: Google, Amazon, GitHub, Giphy y NPM.

Reiniciar

Zazu también es capaz de hacer operaciones matemáticas simples y el resultado se copiará al portapapeles una vez que presiones Enter. También tienes un buscador de archivos, y puedes realizar algunas operaciones como bloquear el equipo o reiniciarlo directamente desde el lanzador. Zazu también tiene un plugin que guarda un historial con las últimas cosas copiadas al portapapeles.

Si quieres cambiar un poco su apariencia puedes instalar alguna de los temas disponibles hasta ahora. Para instalar plugins debes añadir la linea de código que aparece en la página de GitHub del plugin a el archivo oculto que aparece en C:\Users\TuUsuario llamado ".zazurc.json".

Vía | LifeHacker
En Genbeta | Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos