Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea collages con tus fotos de Facebook y las de otros sitios con Loupe

Crea collages con tus fotos de Facebook y las de otros sitios con Loupe
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Hace ya bastante tiempo que reseñamos por aquí el programa Shape Collage, una aplicación para crear collages de imágenes con diferentes formas. Pus bien, de la mano de los creadores de dicho software, llega una aplicación web llamada Loupe, que nos permite hacer lo mismo pero con imágenes provenientes de diferentes recursos de la red.

El origen que nos puede resultar más útil es el de Facebook. Una vez que le damos acceso a la nuestra cuenta, podemos usar tanto nuestras fotos y en las que estemos etiquetados como las de nuestros contactos para crear nuestro collage. También podemos recolectar imágenes de Instagram o Twitter (aunque realizando una búsqueda, no recurriendo a una cuenta), sacarlas de un sitio de Tumblr, de cualquier URL o recurrir a una búsqueda en Bing.

Con los resultados que nos devuelve al recurrir a cualquiera de estos orígenes, debemos seleccionar las imágenes que queremos que se incluyan. No es necesario que todas las imágenes provengan del mismo sitio: unas pueden venir de, por ejemplo, Facebook y otras de Tumblr.

Una vez hemos seleccionado las fotos, estas formarán la figura que hayamos seleccionado para el collage, y si no son suficientes, se repetirán. Tenemos 62 figuras entre las que elegir, o podemos también escribir un pequeño texto (como una sola palabra, para que se vea mejor). En cualquier momento, podemos añadir más fotos por si no nos gusta eso de la repetición.

Cuando se haya formado el collage, podremos editarlo mínimamente, pues lo único que podemos hacer es eliminar cualquiera de las imágenes que lo forman. Una vez con el resultado final, la única forma de conservar el collage es guardándolo en un álbum de Facebook como imagen estática, aunque también se nos da una URL para poder acceder a él en Loupe. Porque lo interesante de esto último es que, al pasar por encima de las imágenes que forman el collage, se muestran a mayor tamaño, lo cual resulta más util para visibilizar aquellas que hemos utilizado para componerlo.

Una aplicación web que nos permite mostrar nuestras fotografías de una manera más llamativa, aunque todavía necesita mejorar sus opciones, como por ejemplo permitiéndonos coger nuestras fotos de Instagram o Twitter en lugar de simplemente buscar en dichos servicios.

Vía | Digital Inspiration
Enlace | Loupe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos