Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de Transmission soporta enlaces Magnet

La nueva versión de Transmission soporta enlaces Magnet
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La versión 1.82 del popular cliente de BitTorrent para sistemas Mac OS X y GNU/Linux, aunque también está disponible para sistemas FreeBSD o Solaris, tiene como principal novedad el soporte completo para enlaces magnet. Magnet es un método para identificar enlaces de descarga P2P URI independientemente del protocolo que utilicen y Transmission lo empezó a incorporar en fase beta en la versión 1.76.

Los enlaces magnet vienen utilizándose en los trackers más conocidos desde hace un año y permiten enviar parte de la información necesaria para comenzar la descarga a través del propio enlace, con lo cual la descarga comienza antes.

Además de los enlaces magnet, destaca el soporte para IPv6, soporte para trackerless y las mejoras de DHT (Tabla de Hash Distribuido) Estos sistemas permiten compartir datos entre los clientes torrent sobre que clientes comparten el mismo fichero y así no depender del tracker para localizarlos.

La versión para Mac OS X ha añadido diversas modificaciones y ajustes para adaptar la interfaz a Snow Leopard, también se han añadido los idiomas alemán y chino tradicional.

La versión para sistemas Unix también tiene algunos ajustes a nivel de interfaz y se han mejorado las pérdidas de memoria, optimizando así el funcionamiento general de la aplicación. Por su parte el funcionamiento como servicio y la interfaz web también han sufrido pequeñas modificaciones para optimizar su funcionamiento.

Sin lugar a dudas, Transmission es un cliente muy popular, muy robusto y el cual, sobretodo en sistemas Mac OS X, puede considerarse como uno de los programas imprescindibles para cualquier usuario, sobretodo si utiliza las redes BitTorrent.

Enlace | Transmission

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos