Publicidad

WebWormHole: envía y recibe archivos de gran tamaño rápido y gratis a través del navegador

WebWormHole: envía y recibe archivos de gran tamaño rápido y gratis a través del navegador
5 comentarios

A la hora de enviar archivos grandes muchos tienen que hacer una pausa para poder examinar sus alternativas, pues mientras más pesados son los datos que quieres transferir, más se encogen tus alternativas de siempre como el email o la mensajería instantánea.

Es aquí donde entra algo como WebWormHole, una herramienta que sirve para básicamente "crear un túnel efímero entre un ordenador y otro para trasferir archivos". Las ventajas de algo como WebWormHole son varias:

Cifrado, directo, rápido, sin límites, gratis y desde el navegador

Webwormhole

Usualmente los servicios de mensajería o de correo electrónico tienen límites que nos dejan enviar la mayoría de cosas básicas sin problemas, como fotos, documentos o audio, pero cuando empezamos a hablar de archivos pesados de varios gigas, hay que buscar otras opciones.

Algunas muy famosas como WeTransfer nos ponen limites gratis de 2 GB, o el mismo Firefox Send sirve para archivos de hasta 1 GB. En esos dos casos tenemos que depender de un servidor de esas empresas, mientras que con WebWormHole no.

La herramienta está inspirada en otra llamada Magic Wormhole, pero la diferencia es que esta versión utiliza WebRTC, la tecnología que permite la comunicación en tiempo real en la web sin necesidad de plugins de terceros.

Enviar Archivos Grandes Gratis

Todos los navegadores modernos soportan WebRTC, así que desde Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera, Vivaldi, Brave, y otros, puedes usar esta herramienta para transferir archivos. Además, WebRTC integra cifrado por defecto para asegurar sus comunicaciones.

El proceso es además, extremadamente sencillo. Solo tienes que entrar en webwormhole.io y generar un código y enlace para compartir archivos con alguien más. Desde el navegador en otro ordenador esa persona puede usar el código o usar el enlace para básicamente ponerse del otro lado del túnel.

La velocidad de transferencia depende en gran parte de tu velocidad de subida y bajada, pero al ser directo sin tener que pasar por un servidor intermediario, los archivos se transfieren rápido. Se pueden hacer múltiples subidas y bajadas de cada lado de forma simultanea, y el túnel se cierra de inmediato una vez que cierras la pestaña del navegador.

Más información | GitHub - Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios