Compartir
Publicidad
Publicidad

Canonical lanza Ubuntu App Developer, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones

Canonical lanza Ubuntu App Developer, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Canonical ha lanzado Ubuntu App Developer, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones, con la finalidad de proporcionar a los programadores recursos para facilitar el nacimiento y portabilidad de aplicaciones para Ubuntu.

El portal para desarrolladores de Ubuntu tiene como objetivo ayudar a poner en el mapa el desarrollo de aplicaciones para Ubuntu. Queremos proporcionar una plataforma que facilite a los desarrolladores crear aplicaciones y distribuirlas a millones de usuarios de Ubuntu.

Los programas podrán distribuirse después desde la App Store de Canonical, Ubuntu Software Center, pudiendo elegir el autor la modalidad de distribución entre gratuita o mediante pago. También cabe esperar que, con los ajustes necesarios, estas aplicaciones funcionen en otras distribuciones basadas en Debian.

Esto es sólo el comienzo. A pesar de su grandiosidad actual, somos conscientes de que el sitio tiene que pasar la prueba de un público más amplio, adaptarse a sus necesidades, y crecer.

Aunque no hay escasez de profesionales desarrollando aplicaciones para GNU/Linux, si con esta iniciativa Canonical demuestra a las empresas que se pueden vender aplicaciones con facilidad, el número de programas y juegos puede crecer de forma importante para este sistema operativo.

Vía | The Inquirer, Ubuntu App Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos