Publicidad

Ya está disponible Fedora 31 con un Toolbox mejorado, GNOME 3.34 y sus carpetas de apps personalizadas, y el adiós a los 32 bits

Ya está disponible Fedora 31 con un Toolbox mejorado, GNOME 3.34 y sus carpetas de apps personalizadas, y el adiós a los 32 bits
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fedora 31 ha sido anunciada oficialmente, la distribución ya está disponible para su descarga en todos los sabores disponibles, incluyendo Fedora Workstation, la versión orientada a ordenadores portátiles y de sobremesa.

En Fedora sacan pecho de la estabilidad y confiabilidad de su distro, y aunque la lista de cambios no es extremadamente larga, la actualización a GNOME 3.34 llega con varias novedades y mejoras. Además de esto Fedora 31 incluye mejoras en Wayland, mejoras en el soporte de la reproducción de vídeos H264, y también dice adiós al soporte de las arquitecturas de 32 bits, como ya pasara con Ubuntu hace poco.

Las novedades más importantes llegan de la mano de GNOME 3.34

Gnome 3 34 Carpetas de iconos en Gnome 3.34

Aunque hay varias mejoras técnicas interesantes relacionadas con Wayland, KMS, QtGNOME, LVFS, OpenH264, Pipewire y más, a nivel de usuario las más evidentes serán las relacionadas con la nueva versión de GNOME que incluye Fedora 31 en esta ocasión.

GNOME 3.34 es una importante actualización del entorno de escritorio y gracias a ello los usuarios que actualicen a Fedora 31 podrás disfrutar de cosas como:

  • Nuevos iconos de carpetas personalizados: ahora puedes agrupar en carpetas los iconos de la vista general de aplicaciones simplemente arrastrando un icono sobre otro. Muy al estilo de como se crean carpetas de apps en plataformas móviles como iOS y Android.

  • Se mejoró el estilo de la vista general de aplicaciones, incluyendo el campo de búsqueda, el de contraseña de inicio de la sesión y la vista general del borde resaltado de la ventana.

Boxes Create 'Cajas' en Fedora 31
  • El navegador de GNOME ahora tiene los procesos web aislados, lo que limita el acceso de estos a solo las ubicaciones necesarias para ejecutarse como navegador web.

  • El navegador de GNOME finalmente permite fijar pestañas. Las pestañas favoritas se pueden fijar en la lista de pestañas y permanecen entre sesiones.

  • También se ha actualizado el bloqueador de anuncios del navegador de GNOME para que use los filtros de contenido de WebKit, con lo que han conseguido una gran mejora en el rendimiento respecto a las versiones anteriores.

  • Cajas , el gestor de máquinas virtuales y remotas de GNOME, también ha recibido numerosas mejoras, como el soporte para aceleración 3D.

  • La instalación rápida de Windows en Cajas usa ahora una imagen ISO de CD en lugar de una imagen de disco de 1.44″. Esto elimina las dependencias heredadas y permite el soporte la instalación rápida de las versiones.

F31 Background Chooser 1024x727 Nuevo selector de fondos de escritorio
  • Las máquinas virtuales existentes en Cajas se pueden arrancar desde una imagen de CD/DVD acoplada. Esto permite a los usuarios rescatar un sistema o simular entornos con arranque dual.

También se han actualizado cosas como el selector de fondos de escritorio, ahora con vista previa. Se mejoró el reproductor de música, muchas aplicaciones tienen iconos nuevos, incluyendo Fotos, Vídeos, y Tareas pendientes. Algunas animaciones de la vista general se han rediseñado, dando como resultado un cacheo y carga de iconos más rápida.

La Configuración tiene una lista de redes inalámbricas mejorada que es más fácil de leer. Las secciones donde se realiza la búsqueda se pueden reordenar arrastrándolas en la lista. La sección Luz nocturna se ha movido al panel Pantalla. Y finalmente, Toolbox, la herramienta para crear entornos aislados que viene preinstalada desde Fedora 30, ahora es mucho mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir