Compartir
Publicidad

Liberado Fedora 11 versión final

Liberado Fedora 11 versión final
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Acaba de ser anunciado públicamente el lanzamiento de Fedora 11, la nueva versión de la distribución de GNU/Linux. En el mes de diciembre comentábamos la publicación del calendario oficial previsto para el desarrollo de la nueva versión del sistema operativo, aunque ha habido algunos retrasos en las fechas y los plazos se ha conseguido publicar la nueva edición tres semanas más tarde del día previsto.

Como ya avanzábamos cuando se liberó la versión Beta, Fedora 11 ya soporta Ext4 como sistema de ficheros por defecto, el cual mejora considerablemente los tiempos de acceso al disco y contribuye para conseguir la meta del arranque completo del sistema en 20 segundos. Nouveau es el nuevo driver escogido para las tarjetas gráficas NVidia, se ha mejorado el soporte para dispositivos de lectura de huellas dactilares, el control del volumen se ha modificado para hacerlo más cómodo y se ha incorporado la integración de PolicyKit y el servicio CUPS, entre otras mejoras.

Fedora 11 con KDE4

Además, como cambios importantes se han actualizado todas las librerías del sistema a las nuevas versiones, así como las aplicaciones que vienen de serie con la distribución y las últimas versiones de los entornos de escritorio KDE, GNOME y XFCE.

Fedora 11 ya puede descargarse libre y gratuitamente desde la página oficial, donde el usuario podrá elegir la arquitectura de su máquina, el entorno de escritorio que desea o el método con el que quiere obtener su copia de la imagen de arranque del nuevo sistema operativo.

Enlace | Notas del lanzamiento
Enlace | Fedora Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos