Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Linspire llegan a un acuerdo para compartir tecnología

Microsoft y Linspire llegan a un acuerdo para compartir tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si la estrategia de Microsoft al decir que el código abierto viola 235 de sus patentes era un movimiento de intimidación para conseguir llegar a acuerdos con diferentes distribuidoras de Linux, desde luego la jugada les ha salido bien.

Tras los acuerdos con Novell y con Xandros, el último en sumarse al grupo ha sido Linspire, con el que ha firmado un pacto para compartir tecnologías y para proteger a los usuarios de Linspire en caso de problemas de propiedad intelectual en la distribución.

No es el primer acuerdo al que llegan estas dos compañías. Linspire ya tuvo que cambiar su anterior nombre, Lindows, tras la reclamación de Microsoft y además disponía de una licencia para incluir códecs de Windows Media en la distribución.

Estos acuerdos se amplían, de forma que Live Search será el buscador predeterminado en Linspire y se añadirán los códecs de Windows Media 10 a la distribución, además de algunos tipos de letra y tecnología de VoIP en la mensajería instantánea. Por su parte Linspire contribuirá a crear conversores entre los formatos de Office 2007 y OpenDocument.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos