Microsoft y Linspire llegan a un acuerdo para compartir tecnología

Microsoft y Linspire llegan a un acuerdo para compartir tecnología
Sin comentarios

Si la estrategia de Microsoft al decir que el código abierto viola 235 de sus patentes era un movimiento de intimidación para conseguir llegar a acuerdos con diferentes distribuidoras de Linux, desde luego la jugada les ha salido bien.

Tras los acuerdos con Novell y con Xandros, el último en sumarse al grupo ha sido Linspire, con el que ha firmado un pacto para compartir tecnologías y para proteger a los usuarios de Linspire en caso de problemas de propiedad intelectual en la distribución.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

No es el primer acuerdo al que llegan estas dos compañías. Linspire ya tuvo que cambiar su anterior nombre, Lindows, tras la reclamación de Microsoft y además disponía de una licencia para incluir códecs de Windows Media en la distribución.

Estos acuerdos se amplían, de forma que Live Search será el buscador predeterminado en Linspire y se añadirán los códecs de Windows Media 10 a la distribución, además de algunos tipos de letra y tecnología de VoIP en la mensajería instantánea. Por su parte Linspire contribuirá a crear conversores entre los formatos de Office 2007 y OpenDocument.

Vía | News.com.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio