Compartir
Publicidad
Publicidad

Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moovida es el nuevo nombre del antiguo Elisa Media Center. El cambio no sólo se queda en el nombre, sino que también viene acompañado de un rediseño total de la aplicación y una nueva interfaz de usuario para la gestión de las bibliotecas multimedia del ordenador.

El nuevo diseño del programa se basa en un carrusel horizontal desde el que acceder a todas las colecciones multimedia almacenadas en el ordenador, haciendo click en los extremos para poder “dar la vuelta” por todas ellas. Se ha tenido muy en cuenta el uso final de este tipo de aplicaciones, creando una interfaz de usuario con bloques grandes y muy espaciados, usando muchas imágenes pero sin recargar para nada la navegación por la aplicación. El puntero del ratón ahora deja un halo luminoso en todo botón por el que pasa por encima, creando un efecto muy original.

Moovida - General

Las funcionalidades no se han alejado mucho de la anterior versión, si bien el rendimiento en general del media center ha mejorado mucho y se han incorporado algunas funciones nuevas gracias a los plugins. El código de la aplicación se ha creado teniendo en mente la posibilidad de ir ampliando los servicios del centro multimedia a través de complementos, aunque por ahora no hay demasiados la verdad es que todos ellos funcionan realmente bien. Instalar y actualizar un nuevo plugin oficial es sencillísimo y completamente transparente para el usuario, tan sólo hay que acceder a la sección correspondiente y pinchar sobre “descargar/instalar” o sobre “actualizar”.

Moovida Media Center - Música

Gestionar la música con Moovida es realmente cómodo, él solo rastrea toda la colección en busca de ficheros de audio y los organiza como álbumes, descargando sus carátulas y alguna información sobre el autor. El usuario tiene a su disposición, a través de una interfaz muy agradable, todos los controles importantes y que puede necesitar para escuchar su música: acceso a álbumes, artistas, géneros musicales, creación de listas de reproducción…

Moovida Media Center - Películas

Un detalle que me ha encantado es que Moovida detecta cuándo un video es una película o cuándo es una serie, organizando perfectamente cada uno en su apartado correspondiente. Pero no se queda ahí, sino que en caso de ser un capítulo de una serie, automáticamente creará una nueva entrada para dicha serie y otra para la temporada a la que corresponde ese episodio. De esta forma, es realmente cómodo navegar por la colección de series, temporadas y capítulos.

Moovida Media Center - Series

Se utiliza internet constantemente para descargar los datos de películas, series y música. De hecho, para los videos no sólo descarga sus carátulas sino también otras imágenes que colocará en el fondo de la pantalla para decorar la aplicación. Al acceder a la información de una película o capítulo de una serie, aparece un recuadro con la sinopsis, la lista de actores y otros datos que puedan ser de interés para el usuario.

Moovida Media Center - Fotos

Las fotografías también están muy bien gestionadas, permitiendo visualizar los diferentes álbumes como miniaturas de las fotos o como una lista por orden cronológico. Para los pases de diapositivas, permite reproducirlos mientras suena cualquier canción de fondo y existen cuatro efectos diferentes para las transiciones entre imágenes, además de alguna herramienta adicional como rotar en cualquier sentido una foto.

En cuanto a los plugins, Moovida viene de serie con muchos de ellos activados por defecto. Visualizar videos de Youtube es muy sencillo, pudiendo acceder a las funciones típicas del portal (listas de más vistos, más nuevos, más comentados, etc) e incluso buscando por palabra clave para después elegir uno de los videos y cargarlo automáticamente en streaming. Para la música y las fotos ocurre lo mismo, portales como Jamendo o Flickr están plenamente integrados en el media center para acceder a todos sus contenidos. Otros sitios como DeviantArt también tienen su propio complemento, que puede activarse rápidamente desde la sección de “plugins disponibles”.

Moovida Media Center - Plugins

En cuanto a formatos y códecs lo más probable es no tener ningún problema, ya que Moovida hace hincapié en que prácticamente todos ellos están soportados. Permite la reproducción de DVD y de videos en alta definición, así como la carga automática de subtítulos y la selección de idioma en caso de videos duales.

Moovida Media Center - Periféricos

En el apartado de Periféricos y Red es donde pueden configurarse los directorios con material multimedia que la aplicación debe comprobar al ser ejecutada, los ordenadores conectados en red que tienen algún directorio compartido o incluso la exploración de dispositivos externos conectados al ordenador, como pendrives o discos duros externos.

En definitiva, Moovida no es solamente un cambio de nombre sino también un genial rediseño con una novedosa interfaz muy clara y sencilla de usar, con un volumen muy alto de detalles y acciones automáticas que hacen muy fácil la gestión de colecciones multimedia por parte del usuario, todo un media center que se asienta como una de las mejores opciones de su categoría para entornos GNU/Linux y Windows.

Video | Youtube
Enlace | Moovida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos