Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple rectifica la política de suscripciones "in-App" de la App Store

Apple rectifica la política de suscripciones "in-App" de la App Store
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

A mediados de febrero, Apple anunciaba el inicio de un servicio de suscripción de la App Store para editores de aplicaciones de contenidos como periódicos, música, vídeo, etc. El primero fue TheDaily, un periódico digital estadounidense exclusivo para el iPad.

Algunas de las condiciones de este servicio de suscripción generaron polémica, como el 30% que se quedaba Apple, la obligatoriedad de ofrecer el mismo precio como máximo dentro y fuera de la App Store y por la imposición de tener las suscripciones disponibles de forma obligada.

Ahora Apple ha dado marcha atrás en sus pretensiones, reduciendo las exigencias. Desaparece la obligatoriedad de ofrecer las suscripciones dentro de la App Store si se ofrecen en otros sitios y desaparecen las restricciones en la política de precios.

De esta forma, podremos reproducir contenidos a los que nos hayamos suscrito, independientemente de que la suscripción se haya hecho dentro o fuera de la App Store. Lo que no se permite es la existencia de enlaces al método de suscripción externo.

Tras este movimiento puede haber dos razones, independientes o consideradas de forma conjunta. Por un lado, evitar la “fuga” de distribuidores de contenidos hacia otras plataformas, y por otro eludir un problema con las autoridades en materia de competencia por monopolio.

Vía e Imagen | Applesfera
En Genbeta | Apple y Google anuncian sus servicios de suscripción y publicación para editores
En Applesfera | Apple anuncia la llegada oficial de su servicio de subscripciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos