Compartir
Publicidad

Confide, mensajería efímera para comunicación confidencial

Confide, mensajería efímera para comunicación confidencial
1 Comentarios
Publicidad

La mensajería efímera, como vimos, es una de las tendencias por las que será recordado el pasado año, con Snapchat como máximo exponente. Pero, ¿qué pasaría si aplicáramos ese principio a la comunicación confidencial, sobre todo entre profesionales?

Confide es el nombre de una aplicación lanzada ayer mismo que promete ofrecer mensajería efímera y privada entre profesionales. Permite enviar mensajes de texto que solo podrán abrirse una vez, y luego desaparecerán para siempre. La idea es transformar en un servicio online el modelo de comunicación off the record entre compañeros.

Los mensajes se encuentran cifrados en todo momento, desde que se envían hasta que se reciben, de manera que el servicio dice no disponer de un modo para descifrarlos y acceder a ellos. Además, para evitar que se tomen capturas de pantalla del mensaje, Confide requiere pasar el dedo por encima de la pantalla para ir descubriendo las palabras. Y, aun así, si se consigue tomar una captura de pantalla, Confide mostrará un mensaje al emisor.

Confide está disponible para iOS de manera gratuita, aunque sus fundadores ya están pensando modos de monetizarla.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio