Compartir
Publicidad

Telegram lanza una librería open source para que sea más fácil desarrollar tu propia versión de Telegram

Telegram lanza una librería open source para que sea más fácil desarrollar tu propia versión de Telegram
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram ha hecho aún más fácil el proceso de crear clientes no oficiales de la aplicación. Ahora han puesto al alcance de todos la nueva Telegram Database Library, una librería open source diseñada para ayudar a los desarrolladores a construir sus propias versiones personalizadas de Telegram.

Desde el inicio Telegram siempre ha tenido una API que permite a terceros crear sus propias apps de mensajería que operan en la nube de Telegram, de ahí que existen alternativas no oficiales como las de la Play Store que tienen millones de descargas.

Sin embargo, según la misma empresa, esos clientes de terceros suelen ser muchas veces experimentales, demasiado especializados o locales. Con la TDLib quieren que el proceso de creación sea más rápido, seguro y con muchas más funciones.

TDLib

Telegram X Nuevo Telegram X para Android

TDLib se encarga de todos los detalles de implementación de la red, así como del cifrado y almacenamiento local de los datos, para que los desarolladores inviertan más tiempo en el diseño de las interfaces y las animaciones. Un ejemplo de esto es el nuevo Telegram X para Android.

La librería soporta todas las funciones de Telegram, puede ser usada para crear clientes en Android, iOS, Windows, macOS, Linux, y en virtualmente cualquier otro sistema. Y, es compatible con cualquier lenguaje de programación que pueda ejecutar funciones en C.

El código y una extensa documentación se encuentran disponibles en GitHub. Así que ahora solo queda esperar a ver cuantos clientes geniales terminan apareciendo este mismo año, en móviles, tablet y el escritorio.

En Genbeta | Hemos creado nuestra propia radio con el nuevo reproductor de audio de Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos