Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? Lo buscamos entre seis candidatos
Móvil

¿Cuál el mejor cliente móvil de correo? Lo buscamos entre seis candidatos

Publicidad
Publicidad

Llevamos dos días buscando ganadores entre candidatos de cierto tipo de aplicaciones, y hasta ahora hemos visto los gestores de podcasts y los de notas. Siempre con nuestro propio criterio y nunca afirmando que es un ganador absoluto sobre todas las opiniones, por supuesto. Vamos con algo más difícil: los clientes de correo móviles.

Como con los podcasts, clientes de correo hay muchos y cada uno presenta un tipo de enfoque diferente para cierto tipo de usuarios. Por lo tanto no vamos a poder afirmar que el ganador debería ser usado por todos, pero sí que tiene una serie de puntos en común que pueden presentar una ventaja para todos.

El ganador: Inbox (Google)

Esta vez hemos tenido bastante claro nuestro ganador: Inbox, el cliente de correo alternativo pero igualmente oficial de Gmail, es un buen representante sobre cómo el modo de usar nuestro correo electrónico está cambiando y cómo podemos simplificar la experiencia de gestionarlo hasta su mínima expresión.

Ventajas como tener los adjuntos directamente accesibles desde la bandeja de entrada, reconocer información como vuelos o reservas de hotel en los mensajes o deslizar cada correo hacia un lado u otro para enviarlo a otro buzón hacen que le coloquemos la medalla de oro. Disponible para iOS y Android.

Mención honorífica: Microsoft Outlook

Outlook

Si Outlook no estuviese centrado más bien en usuarios más profesionales o que utilicen el correo de forma más intensiva, podría haber sido perfectamente nuestro ganador. Microsoft ha conseguido que un cliente considerado la "chatarra llena de parches" del gremio pase a ser un rival serio, y además compatible con varios proveedores y plataformas móviles que compiten contra Windows (Android, iOS).

El análisis que le dedicamos en Applesfera es una prueba de que Outlook nos sorprendió, y mucho: gestos para clasificar mensajes, bandeja de entrada inteligente, calendario y agenda incorporados... quizás hay que acostumbrarse a un modo de trabajo concreto pero es una aplicación muy bien hecha.

Los otros candidatos: Gmail, Mailbox, Mail (Apple), Dispatch

Dispatch

No vamos a decir que el resto de participantes de este ranking sean malos clientes, pero podrían hacerlo bastante mejor. El cliente oficial de Gmail, por ejemplo, ha sufrido estando en la sombra de Inbox que absorbe todos los esfuerzos de los desarrolladores de Google. Se va retocando, pero poco a poco queda como un cliente tosco que no avanza. Disponible en iOS y (obviamente) en Android.

El caso de Mailbox, el cliente de correo adquirido por Dropbox, es más grave: tiene muchísimas posibilidades, pero no se han aprovechado y el cliente lleva demasiado tiempo sin actualizarse. Una verdadera lástima, porque su simplicidad de uso era muy buena.

Mail, el cliente oficial de correos de Apple, sufre lo mismo que sufren otras aplicaciones de la compañía de Cupertino: no se actualiza con la suficiente frecuencia y su curva de aprendizaje lo hace una alternativa muy complicada para el usuario base. Sí, se puede aprender a dominarlo, pero no hay razón de hacerlo porque ya hay alternativas mucho más simples ahí fuera.

Por último tenemos Dispatch, un cliente de correo que ha recibido alabanzas de mucha gente gracias a su interfaz y a su integración con las funciones de iOS, pero que se queda anclado en ese sistema. También sufre de la maldición de actualizaciones poco frecuentes, algo que no gusta demasiado si el programa tiene un precio de 6,99 euros.

Tabla comparativa

Terminemos, como siempre, poniendo todos los candidatos uno al lado de otro con la tabla comparativa:

Inbox

Outlook

Gmail

Mailbox

Mail (Apple)

Dispatch

Plataformas

iOS, Android, Web

iOS, Android, Web, Windows

iOS, Android, Web

iOS, Android, Mac

iOS, Mac

iOS

Cuentas de correo

Gmail

Principales proveedores y cualquier cuenta POP / IMAP

Gmail

Gmail, iCloud

Principales proveedores y cualquier cuenta POP / IMAP

Principales proveedores y cualquier cuenta IMAP, pero no POP

Precio

Gratuito

Gratuito

Gratuito

Gratuito

Gratuito

6,99 euros

Secciones adicionales

Contactos

Contactos, calendario

Contactos

No

No, pero se integra con iCloud

No

Control por acciones

Sí, pero muy básico

Mayor ventaja

El que más exprime la información de los mensajes

El más completo

Si usas la web de Gmail, es el cliente perfecto

El cliente más sencillo de usar

Integrado con iOS y iCloud

Interfaz atractiva

Mayor inconveniente

No todo el mundo se sentirá cómodo con él

Puede que sean demasiadas funciones para los que busquen algo sencillo

Se está quedando atrás debido a Inbox

No se actualiza

Complicado de configurar a medida

Es caro para los que busquen alternativas de calidad

Imagen | fedewild
En Genbeta | Cómo enviar correos que se autodestruyan al cabo de un tiempo usando Gmail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos