Publicidad

Seis aplicaciones de iOS o Android que pueden brillar en Windows ahora que se pueden importar

Seis aplicaciones de iOS o Android que pueden brillar en Windows ahora que se pueden importar
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy ha sido un día muy importante para Microsoft. Su evento Build ha sido la puerta de entrada para muchísimas novedades, pero para mí la mejor ha sido sin duda que atraerán a los desarrolladores de iOS y Android con un método para importar y ejecutar su código en Windows sin complicaciones.

Eso puede resolver, si los programadores se animan, el problema del catálogo escaso que ahora mismo padece Microsoft. Y si miramos a la App Store y a Google Play, podemos encontrar aplicaciones que lucirían fantásticas en la Windows Store y catapultarían el uso de la plataforma. Veamos algunas de ellas.

Tweetbot

Tweetbot

Tapbots puede estar rodeado de polémicas (en parte causadas por ellos y en parte causadas por la discriminación de Twitter a sus clientes de terceros) pero no cabe duda de que Tweetbot es el mejor cliente de Twitter que podemos encontrar en iOS. Y ya sé que sus creadores no lo van ni a considerar a corto plazo, pero Windows se podría beneficiar muchísimo de tener ese cliente en su tienda oficial.

Hearthstone

Hearthstone

Microsoft ha presentado a Candy Crush como ejemplo de juego de éxito importado desde iOS. Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard, tiene el potencial de atraer a todavía más jugadores que pueden convertirse en usuarios de Windows.

Enlight

Enlight

Pedro Santamaría, tras reseñar esta aplicación, se preguntó si estaba ante el editor de fotos definitivo para iOS. Una herramienta con una interfaz tan cuidada y tantas características cuidadosamente alineadas sólo le puede hacer un favor a los móviles con Windows.

Citymapper

Citymapper

iOS y Android tienen en común la mejor aplicación para guiarnos por las ciudades más visitadas del mundo: Citymapper hace que descartemos rápidamente otras alternativas de mapas, y podría hacer exactamente lo mismo con las alternativas que de momento están en la Windows Store.

Snapchat

Snapchat

Si una plataforma quiere triunfar, tiene que tener todas las aplicaciones que sean usadas por el público más joven. Snapchat es, por lo tanto, esencial. Lamentablemente, este cliente de conversaciones y consumo de contenido efímero sólo está disponible en iOS y en Android. Esperemos que se resuelva ahora que Satya Nadella lo ha puesto tan fácil.

Instacast

Instacast

Un sistema móvil que se precie tiene que tener un buen puñado de clientes de podcasting que cubran las necesidades de sus exigentes y quisquillosos usuarios. Instacast es una de las mejores alternativas en iOS, y nos sirve como un patrón excelente para que los desarrolladores de Windows piensen en algo así.

Imagen | Janitors
En Xataka Windows | ¿Quién gana si Windows 10 fuese compatible con las aplicaciones de Android?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir