Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está Apple bloqueando la entrada de Spotify en USA?

¿Está Apple bloqueando la entrada de Spotify en USA?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Aunque parezca mentira, en los Estados Unidos aún no pueden usar (al menos de forma oficial) Spotify, servicio de distribución de música por streaming que está recogiendo buenas cifras en algunos países europeos en los que se incluye España. Spotify está trabajando para que pueda entrar en el país norteamericano, pero parece que hay empresas como Apple que están intentando que eso no ocurra.

O eso es lo que parece que está haciendo la compañía de Cupertino, ya que sus representantes han estado manteniendo conversaciones con varios estudios musicales comentando que el modelo de negocio de Spotify es “seriamente dudoso”. Obviamente, a Apple no le interesa que Spotify entre en el mercado estadounidense por miedo a que sus ofertas de canciones individuales queden afectadas.

Al mismo tiempo, Apple está reconsiderando lanzar su propio servicio de suscripción a un número ilimitado de canciones como hace Spotify por un precio que rondaría entre los 10 y los 15 dólares mensuales, incluyendo la descarga de un número limitado de canciones por mes para evitar la pérdida del acceso total a las librerías en línea en caso de que el usuario decidiera dejar de pagar.

Los rumores de un iTunes asemejándose a Spotify o Grooveshark llevan varios meses en marcha, pero no se hicieron realidad con el lanzamiento de iTunes 10. Puede que cuando Apple tenga listo ese centro de datos que está preparando en Carolina del norte las cosas cambien, aunque de momento seguimos con la misma iTunes Store de siempre.

Vía | Electronista
Imagen | Jon Åslund

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos