Compartir
Publicidad

MonkingMe quiere ser la plataforma para escuchar, descargar y compartir canciones gratis y de forma legal

MonkingMe quiere ser la plataforma para escuchar, descargar y compartir canciones gratis y de forma legal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MonkingMe es una plataforma de música en streaming creada por un grupo de estudiantes en Barcelona. Tuvieron una campaña de financiación exitosa en Indiegogo y ahora buscan ofrecer música gratis a los usuarios, pero que al mismo tiempo los artistas cobren por su trabajo.

En el sitio puedes escuchar toda la música sin limites, de forma gratuita y sin publicidad, además también se pueden descargar las canciones. Cuentan con una aplicación móvil para Android y también puedes acceder desde la web. En MonkingMe encontrarás noticias de los artistas, mercancía de estos e información sobre sus conciertos según localización.

Si todo es gratis, ¿cómo hacen dinero los artistas?

Web Monkingme

MonckingMe busca ofrecer un modelo de negocios diferente, no uno en el que se pague a los músicos una suma minúscula por cada canción escuchada en streaming, o por cada descarga. Sino ayudando a generar más ganancias a los artistas promoviendo sus conciertos y mercancía.

Además de esto, cuando alguien descarga una canción, el artista puede elegir añadir publicidad antes de la descarga y obtener las ganancias de la misma. El 100% del dinero de la publicidad se paga a los artistas de forma proporcional al número de descargas totales. El usuario nunca pagará nada, pero los artistas pueden tener cuentas "premium" para promocionarse o salir como recomendado en la plataforma.

Tanto la aplicación web como la móvil funcionan muy bien, permiten crear listas de reproducción, el usuario puede elegir sus géneros musicales favoritos antes de comenzar, guardar música que le guste, descargar todas las canciones a su ordenador, obtener recomendaciones, hacer búsquedas, etc. Lo que podrías esperar de un servicio así. Ahora, donde se quedan muy cortos es en catálogo, pues de momento solo tienen acuerdos con bandas catalanas. Sin embargo, es un proyecto interesante, apenas en sus inicios que vale la pena tener en mente.

En Genbeta | Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos