Compartir
Publicidad
Publicidad

Rdio aparece en forma de beta privada

Rdio aparece en forma de beta privada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Janus Friis and Niklas Zennstrom, responsables del antiguo Kazaa y de Skype, lanzaron ayer al público el servicio Rdio, un ambicioso portal que pretende competir contra otros servicios equivalentes como Spotify o Grooveshark del cual ya tuvimos noticias el año pasado.

De momento Rdio está en fase de beta cerrada y opera solamente en los Estados Unidos, pero por lo que se puede adivinar el servicio pretende que podamos escuchar nuestras canciones desde cualquier dispositivo incluso estando sin conexión a internet, con programas disponibles en el iPhone OS, en Android y en BlackBerry. Estaremos atentos para cuando el servicio abra sus puertas al público general.

El punto fuerte de Rdio, según sus creadores, es que nos permitirá escuchar las canciones que hayamos adquirido y además las que han adquirido nuestros amigos, en un intento de imitar un caso real en el que un amigo nos deja un álbum para que podamos escucharlo.

En cuanto a su precio, además de la posibilidad de comprar canciones individuales por 99 centavos de dólar tendremos una suscripción de 4,99 dólares mensuales para escuchar de forma ilimitada los 5 millones de canciones presentes en el servicio, precio que aumenta a 9,99 dólares si además queremos usar los teléfonos móviles para ampliar aún más el servicio. Estos precios son como los de Spotify después de que esta compañía ajustara sus suscripciones, así que nos encontramos con una competencia directa.

¿Se hará un sitio Rdio entre el mercado de la música en la nube? Entran en un momento bastante crucial, ya que Spotify se está preparando para lanzar su servicio en los Estados Unidos y Apple podría presentar un servicio similar muy pronto. Todo dependerá de hacia dónde nos decantamos nosotros, los usuarios.

Vía | SocialBeat
Sitio oficial | Rdio.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos