Publicidad

Spotify enriquece su contenido: podcasts, radio y vídeos con contenido exclusivo

Spotify enriquece su contenido: podcasts, radio y vídeos con contenido exclusivo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify ha celebrado un evento esta tarde en Nueva York en el que ha anunciado sus próximos pasos para seguir estando en la cumbre de los servicios de streaming. Entre otras cosas, la compañía estrena nuevo contenido como emisoras de radio, podcasts o vídeos de noticias o derivados de series. Hace pocos días que se rumoreaba algo parecido.

Los usuarios podrán, por ejemplo, abrir su aplicación para ver algunos vídeos cortos de VICE News, o pequeños gags de series como Broad City. No es un Netflix completo con series y películas como algunos se imaginaban, pero ya es un primer paso para que Spotify ya deje de estar centrado sólo en el audio.

"Era algo inevitable", dice el fundador Daniel Ek

Para Daniel Ek, fundador de Spotify que ha presentado el evento, estrenar este nuevo tipo de contenido "era algo inevitable". La idea es que con estos vídeos la gente todavía se interese más por el servicio y escuche más música con él, al mismo tiempo que se va introduciendo más contenido original.

La interfaz de la aplicación también se ha modificado, ofreciendo novedades como una sección en la que podemos escoger listas de reproducción instantáneamente creadas según el momento del día o bien otra en la que se aprovechan los sensores del smartphone para detectar que nos hemos puesto a correr y empezar a reproducir música especialmente creada para mantener el ritmo. Incluso tendrá integración con RunKeeper.

Por supuesto, este lanzamiento de hoy no es fortuito. Spotify se ha visto en una encrucijada debido a las negociaciones de Apple para entrar en el mercado, y el lanzamiento de Tidal también implica que algunos artistas dejen de aportar contenido exclusivo por pura competencia. Presentar novedades y atreverse con algo más era prácticamente necesario.

Todas estas novedades se estrenan hoy en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. A lo largo de las próximas semanas irán llegando al resto de países en los que Spotify está ya activo.

En Genbeta | Spotify ya está valorado en 8000 millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir