Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes montar una banda con esta inteligencia artificial, creando canciones a golpe de click

Ya puedes montar una banda con esta inteligencia artificial, creando canciones a golpe de click
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer gracias a una inteligencia artificial. Ayer conocíamos un proyecto que transforma simples bocetos en obras de arte, y hoy descubriremos una herramienta que nos permite componer canciones sin tener ninguna noción musical.

Amper Music es una plataforma realmente impresionante, basada en una inteligencia artificial que nos ayudará a crear canciones de distintos géneros musicales. Para empezar, tendremos que crear una cuenta de usuario, ya que así podremos acceder en cualquier momento a nuestras composiciones.

Cómo crear tus canciones con Amper Music

Existen dos modos: el simple y el pro. Recomiendo comenzar por la versión simple, viendo como esta página web es capaz de crear una canción con un par de clicks. Tendremos que pulsar sobre "Create New Project", y así poder elegir entre cuatro géneros musicales:

Composer Amper Music

De entrada, Amper nos deja elegir entre Rock Clásico, Folk Moderno, Pop de los 90's y bandas sonoras para películas. Una vez que hayamos seleccionado el género, tendremos que establecer la duración de nuestra canción.

Dependiendo del género que hayamos elegido, nos dejará especificar un "estado anímico" para nuestra canción. En el caso de las bandas sonoras, tenemos la oportunidad de crear una canción "dramática heróica", con una "percusión épica" o con una "atmósfera de suspense".

Composer Amper Music 2

Me he quedado impresionado, sobre todo, con lo que es capaz de generar en cuanto a bandas sonoras. Creo que el resultado podría llegar a utilizarse en cortos o películas amateurs, vídeos de YouTube, etc. Una vez que la tengamos, existe la posibilidad de cambiar el tempo, la duración o la clave de la canción.

Composer Amper Music

El siguiente GIF es un genial tutorial que nos enseña a utilizar la versión Pro de esta herramienta, repasando los pasos necesarios para crear tu primera canción:

Uno de los aspectos más positivos de Amper Music es que puedas guardar todas tus creaciones en tu perfil, pudiendo volver a ellas en cualquier momento y teniendo la oportunidad de volver a modificar los elementos necesarios.

Amper Music

También es una genial herramienta para aquellos que sí saben componer música o tocar un instrumento, ya que les permitirá jugar con nuevas ideas y melodías muy rápidamente. Y, lo mejor d de todo: es completamente gratis.

En Xataka | Tu estudio de grabación en casa: qué te hace falta para montarlo según tus necesidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos