Compartir
Publicidad
Publicidad

Tor lanzará un fork de Firefox

Tor lanzará un fork de Firefox
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Que a Firefox le nazca un derivado no es casi noticia, que el proyecto Tor esté detrás ya es otra cuestión. El proyecto Tor ha anunciado que va a lanzar su propio fork de Firefox. Tor es una red descentralizada que permite navegar por internet de forma anónima real, a la que se puede acceder mediante la instalación de una extensión para Firefox: Torbutton.

Tor es software libre y una red abierta que te ayuda a defenderte contra una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y del estado de seguridad conocido como análisis de tráfico

La necesidad de instalar software adicional crea un obstáculo innecesario y complicado para muchos usuarios. Por otra parte, los cambios constantes en el código del navegador Firefox han creado problemas con la extensión, que va a continuar aunque no estará disponible en el repositorio de Mozilla (addons.mozilla.org).

Por estas razones, el proyecto Tor ha decidido crear y mantener su propio fork de Firefox que se desarrollará bajo el nombre de Navegador Tor. En estos momentos está en fase de discusión y no está prevista una fecha de salida. Este movimiento del proyecto está suscitando un gran interés en aquellos usuarios que contemplan la privacidad en la navegación como un factor indispensable.

Vía | h-online
Web | Tor Project
En Genbeta | Orbot, aplicación Tor para Android
Imagen | Sfllaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos