Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco para Firefox: busca en sitios web sin entrar en ellos

Truco para Firefox: busca en sitios web sin entrar en ellos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que este post sea patrocinado por Firefox, que no lo es, sino que la imagen es la foto de un cartel en el zoo de Toronto donde se exhibe al Panda Rojo. Curioso, ¿no? La foto es del 2007. A saber si sigue ahí el cartel.

Igual de curioso pero más útil es este pequeño truco de Firefox por el cual podemos usar palabras clave para buscar en sitios que posean una casilla de búsqueda. Esto nos permitirá buscar directamente en ellos desde la barra de direcciones sin necesidad de visitarlos, excepto para obtener lo resultados, claro. Bueno, ya, y para habilitar este truco. Veamos como se hace:

Entra en el sitio desde Firefox y localiza su casilla de búsqueda. Haz clic derecho dentro de ella y selecciona “Añadir una palabra clave para esta búsqueda”.

Clic derecho en la casilla de búsqueda del sitio, Genbeta en este ejemplo

En la siguiente ventana, escribe la palabra clave que desees. Lo mejor es que sea corta. En este caso, yo he elegido gb por Genbeta.

Crea la palabra clave para la búsqueda

Y eso es todo. A partir de ahora, cuando desees hacer una búsqueda en ese sitio, todo lo que tienes que hacer es escribir en la barra de direcciones la palabra clave (gb en este ejemplo) seguida de los términos de búsqueda.

Un pequeño truco muy útil si hay ciertos sitios concretos que consultas con frecuencia. Recuerda que la búsqueda se hace a través del motor de cada sitio, sea propio o sea de Google (si lo han habilitado como lo tenemos nosotros aquí).

Por cierto, debo añadir que en Ubuntu me han salido algunos mensajes de error a la hora de crear la palabra clave, pero no han impedido que la cree ni parecen haber interferido en su funcionamiento.

Vía | Firefox Facts
Imagen | striatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos