uBlacklist: la extensión para Chrome, Edge, Firefox y Safari que te deja bloquear cualquier sitio de tus resultados de Google

uBlacklist: la extensión para Chrome, Edge, Firefox y Safari que te deja bloquear cualquier sitio de tus resultados de Google
10 comentarios

Si estás leyendo esto es probable que uses Google a diario o casi a diario, y puede que hayan resultados de sitios que quisieras no ver aparecer nunca más. Sean cuales sean tus razones para ello, esta extensión te vendrá más que genial.

Su nombre es uBlacklist y su único propósito es bloquear sitios web específicos para que no aparezcan en tus resultados de búsqueda de Google. Es además un proyecto open source que ofrece extensiones para todos los navegadores principales.

Bloquear Sitio

Puedes descargar uBlocklist para Google Chrome desde la Chrome Web Store, y por ende para todos los navegadores basados en Chromium como Edge, Opera, Brave o Vivaldi. También cuentas con extensión para Firefox, e incluso hay una versión para Safari tanto en iOS como en macOS desde la App Store.

Una vez que instales la extensión podrás bloquear sitios directamente desde la página de resultados de Google, ya que aparecerá la opción "Block this site" directamente junto a cada resultado, lo que hará que las URLs de ese dominio no vuelvan a aparecer cuando busques lo que sea.

Ublacklist

También puedes ir a las opciones de la extensión para añadir reglas a las páginas de resultados de búsqueda o sobre los sitios que deben bloquearse. Las reglas pueden especificarse mediante patrones de coincidencia (* ://* .ejemplo.com/*) o mediante expresiones regulares (/ejemplo.(net|org)/).

Ajustando un poco tu burbuja de Google

Por más que existan algunos raritos que usamos Bing, o que motores de búsqueda pro privacidad como DuckDuckGo cada vez crezcan más, Google es indiscutiblemente el rey de las búsquedas online, cuando la mayoría de la gente piensa en buscar algo en Internet, piensa en "googlearlo".

Algunos saben y otros no, que Google nos encierra en una burbuja de resultados que están personalizados según nuestras búsquedas anteriores, ubicación y hábitos de navegación, pero esto no quiere decir que esos resultados vengan de fuentes respetadas o que siquiera queramos ver en la lista de enlaces azules.

Esta extensión te devuelve al menos un poco de control sobre lo que verás aparecer ahí. Casi todos tenemos sitios que no desearíamos ver en nuestros resultados, o que más de una vez hemos comprobado salen al tope de Google y no nos ofrecen nada bueno. Con uBlocklist puedes desaparecerlos de tu Google en un click.

Temas
Inicio