Publicidad

Windows 10 y Edge siguen añadiendo a Chrome: Microsoft también va a mejorar el soporte de videojuegos dentro de Chromium

Windows 10 y Edge siguen añadiendo a Chrome: Microsoft también va a mejorar el soporte de videojuegos dentro de Chromium
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo decíamos hace muy poco, Microsoft es lo mejor que le ha pasado a Chrome en un buen rato. Desde que los de Redmond decidieron convertir a Edge en un nuevo navegador basado en el proyecto open source de Google, a Chromium le han llovido mejoras gracias a esa decisión.

Algunas son pequeños detalles que mejoran un poco la experiencia, mientras que otras son tan significativas como una mucho mejor gestión de recursos. Y las contribuciones no paran de llegar. La más reciente tienen que ver con el gaming en Chromium y cómo Microsoft va a mejorar el soporte para una amplia gama de mandos.

Ahora que empieza la era del streaming de videojuegos, estas funciones pintan más importantes que nunca

Chrome Edge

Según los más recientes cambios en los que Microsoft está trabajando y que podemos ver ya en Chromium Gerrit, la empresa tiene preparada una función que permitirá que Windows.Gaming.Input (WGI) se active por defecto en Chromium.

Es decir, la función de Windows que permite el acceso a todo tipo de mandos conectados, pasará a formar parte integral de los navegadores como Chrome, Edge, y otros basados en Chromium.

Todo esto permitirá que cualquier mando que conectes al ordenador sea reconocido por el navegador, y además aprovechado al máximo, con mejor soporte para APIs específicas de los mandos Plug & Play. Por ejemplo, soporte para cosas como los gatillos de alta sensibilidad de mandos como el Elite de Xbox, la vibración, y mucho más cuando jugamos videojuegos en la web.

Además de esto los planes de Microsoft parecen incluir no solo a Windows 10, sino a Windows 10X y Windows Core OS. Lo que sería más que interesante para la experiencia de juegos en equipos más modestos, portables, pensados para la nube y la web y que pueden aprovecharse también del streaming para ofrecer experiencias modernas de gaming desde un navegador web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios