Compartir
Publicidad

Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario

Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el cambio de nombre a OneDrive del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, materializado ayer, la compañía ha querido que hoy fuera el día para cambiar también el de Office Web Apps por Office Online, aunque Microsoft ha dado un paso más allá, organizando mejor y en un nuevo sitio, Office.com, las herramientas ofimáticas en la nube.

Los usuarios ya tenían a su alcance tales herramientas dentro del servicio de almacenamiento, pero parece ser que el nombre genérico de las aplicaciones y la forma de implementarlas, ha causado confusión e incluso desconocimiento de su existencia. Microsoft ha querido modificar esta situación para dar acceso a las mismas al mayor número posible de usuarios.

OneDrive, crear documentos

Office.com presenta en su portada las aplicaciones: Word Online, Outlook.com, Contactos, OneNote Online, PowerPoint Online, Calendario, Excel Online y OneDrive, organizadas en un mosaico al estilo Modern UI. Para acceder sólo necesitamos una cuenta Microsoft. El resultado de nuestro trabajo queda almacenado automáticamente en OneDrive.

Desde Office.com también podemos acceder a una nutrida colección de plantillas, productos, soporte y "Mi cuenta", en un menú situado el la zona superior derecha de la página. Todos los servicios y aplicaciones del sitio son gratuitos para cualquiera que tenga una cuenta Microsoft y están disponibles en varios idiomas.

Este movimiento se inscribe en los esfuerzos de Microsoft para competir con Google en el campo de aplicaciones ofimáticas en línea, con un diseño que es atractivo y familiar para los usuarios de Windows 8. Las aplicaciones como tales no han sufrido modificación alguna desde los cambios introducidos a finales de enero, aunque Office.com hace más fácil y amigable su uso.

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio