Compartir
Publicidad

Ya está disponible LibreOffice 6.0, la primera actualización mayor de 2018 y "dramáticamente mejorada"

Ya está disponible LibreOffice 6.0, la primera actualización mayor de 2018 y "dramáticamente mejorada"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos descargar LibreOffice 6.0 para Windows, Linux y macOS (y la nube). Se trata de la primera actualización mayor de este año, y una que la misma Document Foundation ha llamado "dramáticamente mejor".

El suite de ofimática libre está celebrando además su séptimo aniversario, y con la versión 6.0 dicen tener una linea de programas más poderosos, simples, seguros y con mejor interoperabilidad con los documentos de Microsoft Office.

Las mejores llegan no solo al motor central del suite, sino a los modelos individuales. Tanto el procesador de textos (Writer), como las hojas de cálculo (Calc), las presentaciones (Impress), y la app de Dibujos (Draw) han recibido mejoras y nuevas funciones.

ePUBs, OpenPGP, interfaz mejorada

Libreoffice 6 0 Impress Image Slide

Ahora se cuenta una función para guardar documentos como ePUB, el panel para personalizar la interfaz ha sido rediseñado para ser más amigable, y también lo ha sido el panel de caracteres especiales.

En todas las aplicaciones de escritorio ahora es posible usar OpenPGP para firmar y cifrar documentos ODF. Se añadió una larga selección de las tipografías open source "Noto".

El sistema de ayuda también se ha mejorado para ser más fácil de usar y más amigable con dispositivos móviles.

Novedades en Writer, Calc, Impress y Draw

Libreoffice 6 0 Writer Form Menu

Se han añadido nuevos estilos de tablas en el procesador de texto para ayudar a que los datos en tus documentos se vean mejor. La barra de búsqueda ahora tiene un menú desplegable para hacer más sencilla la navegación.

En Writer también se ha añadido un nuevo menú de Formularios que hace más sencillo el insertar formularios interactivos en los documentos. También se han mejorado los diccionarios personalizados.

En Calc se ha mejorado el control sobre las hojas de cálculo y celdas protegidas. También es posible ahora exportar una selección de celdas o un grupo de formas en formato PNG o JPG.

En Impress se han añadido 10 nuevas plantillas para proyectos personales o de negocios. También se ha cambiado (al fin) la relación de aspecto por defecto a 16:9 para que las presentaciones se ven correctamente en monitores widescreen.

LibreOffice Online también ha recibido varias mejoras básicas, como corrección ortográfica en Calc, Writer e Impress, función para "guardar como", y el límite de filas para Calc se elevó a medio millón.

Descargar | LibreOffice 6.0 - Descargar interfaz en español
En Genbeta | LibreOffice: 11 trucos para aprovechar la edición de documentos al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos