ARTE.tv, una plataforma gratuita que recoge películas y documentales de toda Europa: así puedes disfrutar de sus contenidos

ARTE.tv, una plataforma gratuita que recoge películas y documentales de toda Europa: así puedes disfrutar de sus contenidos
2 comentarios

ARTE.tv es la plataforma de streaming cultural europea y gratuita que ofrece contenidos en varios idiomas.  Ahora prepara el lanzamiento de la segunda  edición de ArteKino Classics para dentro de unos días, durante el mes de marzo.  Es una iniciativa de la televisión pública que reúne películas europeas rodadas entre los años 1945 y 1995.

La colección pronto estará disponible online para toda Europa en ARTE.tv y en las aplicaciones de ARTE para smartphones y Smart TV, con  subtítulos en seis idiomas, también español. Los idiomas de la plataforma son: francés, alemán, inglés, polaco, italiano y español.

Hay que recordar que hay otra plataforma similar en España de nombre 'Somos cine', creada por RTVE. Es una web que permite ver más de 300 películas españolas. Además de presentar mucha cantidad de películas, el catálogo también destaca en calidad,  pues, como destacan desde la propia RTVE, hay películas premiadas en  los Goya como ‘Campeones’, 'Blancanieves', 'Vivir es fácil con los ojos  cerrados', 'Truman' o ‘Julieta'.

Cómo funciona ARTE.tv

Captura De Pantalla 2023 02 24 170727

Puedes acceder a la web, en español, y fácilmente puedes ver los contenidos que ofrece. Recuerda que la mayoría de contenidos llega de Alemania y de Francia, lo que se traduce  a ver accederás a películas, series o biografías con origen en estos países. Pero también hay documentales españoles con títulos como la posición de los ciudadanos hacia las corridas de toros, la crisis de la clase trabajadora, la pesca del pulpo o de lugares como la isla La Gomera.

Captura De Pantalla 2023 02 24 141031

Una sección a la que se le da especial interés en esta web europea es a la igualdad, con programas donde se da visibilidad a los retos que constantemente enfrentamos las mujeres por asuntos de género o sexo como testimonios de mujeres sobre el miedo de volver solas a casa, sobre las violaciones que han sufrido o sobre el aborto. También hay programas de la situación de las mujeres en otros lugares del mundo como Irán.

La guerra de Ucrania, que cumple ahora un año, también cuenta con una atención especial, al igual que los derechos de las personas LGTBIQ+. Hay una sección exlusiva de política y sociedad y otra de psicología.

En cuanto a películas tienes, sobre todo, cortometrajes, con títulos como 'El oso negro', 'Amor salvaje', 'Bad Bunny' o "Él, que tiene dos almas". También está 'La vida sexual de la abuela', que ostenta el título de Mejor Cortometraje Europeo 2022 sobre los recuerdos íntimos de una mujer mayor que ilustran la condición de la mujer eslovena a inicios del s. XX.

Hay otra sección de series europeas como 'Loulou', 'Metro Veinte' o la ucraniana 'Mama'. También tienes decenas de documentales culturales.

Qué es ArteKino Classics

Akc Lastradalogos

Este es un proyecto financiado desde la Unión Europea. ArteKino Classics que ahora lanza su segunda edición, nació hace casi un año bajo la premisa de que "el patrimonio cinematográfico de Europa es un tesoro cultural de una asombrosa diversidad" y se espera que muchas obras puedan llegar a toda la ciudadanía del continente.

Esto reúne tanto clásicos muy  conocidos como películas que son remarcables por su visión del mundo, su  cinematografía o sus interpretaciones.

Entre lo que puedes ya encontrar en ARTE.tv tienes: cerca del 56 % de la programación son documentales; el 19 %,  películas cinematográficas y de ficción; el 14 %, programas  informativos; y el 5 %, música y espectáculos en vivo. Dos tercios de  los programas de la cadena son inéditos.

ARTE negocia los derechos de todos estos programas para poder presentar a  los usuarios de fuera de Francia y Alemania una oferta cada vez más  abundante. Si, por algún motivo, ARTE no dispone de los derechos  internacionales para el vídeo que vas a ver, aparecerá el  mensaje siguiente: «Este vídeo no está disponible en su país».

Temas
Inicio