Compartir
Publicidad

Canon lanza Photochains en Australia, una red social para fotógrafos con un giro diferente

Canon lanza Photochains en Australia, una red social para fotógrafos con un giro diferente
0 Comentarios
Publicidad

A muchísima gente le gusta expresarse por medio de la fotografía. Capturar ese momento especial o ese paisaje que te inspira es algo que a muchos encanta. Canon evidentemente quiso explotar esto y en Australia logró llegar a muchísima gente aficionada a la fotografía mediante su red social llamada Photochains.

La mecánica de uso de Photochains es lo que lo hace sumamente interesante. Por ejemplo, subes una foto le pones un tag y la persona que quiera seguir aportando a esta cadena entonces debe tomar una foto donde el tema sea lo que la persona anterior sugirió por medio del tag. Es una mecánica bastante dinámica y que está teniendo resultados sumamente positivos y demás está decir que los resultados son muy creativos.

Esta campaña se anunció primero en medios tradicionales, pero su naturaleza viral hizo que inmediatamente la gente lo adoptara tanto así que las personas se retaban unas a otras para ver quien lo hacía mejor. Al final se repartieron premios, pero a la mayoría eso no le interesó, les gustó más que nada la naturaleza colaborativa de esta iniciativa.

Los números que arrojó este experimento no están nada mal para ser enfocados a un solo país: Más de 20.000 fotos subidas, que son un promedio de cuatro fotos la hora, el 35% de las fotos fueron tomadas con cámaras de la competencia y eso es una de las cosas que más valoró Canon ya que se dio a conocer ante una gran audiencia que pueden ser potenciales clientes.

Esta campaña resultó tan efectiva que Canon ahora tiene el 67% del mercado de las cámaras en Australia. Si la idea te llamó muchísimo la atención, entonces puedes ver el vídeo que acompaña este post. Quien sabe, tal vez algo similar en tu comunidad podría traer grandes resultados.

Vía | Simply Zesty Más información | Photochains

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio